La familia señala que fue asesinada por su pareja, quien también es miembro del Ejército. Cortesía.

Irapuato, Guanajuato.- Alejandra Carapia Barroso, sargento segundo del Ejército Mexicano, fue asesinada en su casa de dos disparos. Sus familiares señalaron a su pareja, un Teniente del Ejército con el que tenía una hija de 10 años, como el responsable de haberle quitado la vida. 

El asesinato se dio el día del cumpleaños de Alejandra. El señalado se encuentra prófugo.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 01:30 de la madrugada de este lunes en la privada Barroso de la comunidad San Francisco de la Cruz, en Irapuato; sin embargo, el cuerpo fue encontrado por otro de los hijos de la víctima a las 06:30 de la mañana, cuando fue a pedirle dinero para ir a la secundaria. Familiares llamaron al 911 y poco después llegaron varias patrullas de la Policía Municipal; sin embargo, al saberse que la víctima era un elemento activo del Ejército, los elementos de la Guardia Nacional y del mismo Ejército se hicieron cargo.

Los hechos ocurrieron en la comunidad San Francisco de la Cruz. Foto: Staff. 

Paramédicos llegaron al lugar y confirmaron el deceso de la mujer, la cual fue localizada en uno de los sillones de la pequeña casa en donde vivía. Tenía dos heridas de bala, uno en el tórax y el otro en la cabeza. La zona fue acordonada y vigilada por elementos federales. Personal de la Fiscalía General del Estado llegó al lugar y procesó la escena, en la cual se localizaron varios indicios balísticos y latas de cerveza. Una vez concluido el peritaje, el cuerpo de la mujer fue llevado al Semefo para la necropsia de ley y así poder determinar causa de muerte. 

Culpan a su pareja

Familiares de Alejandra Carapia platicaron que el responsable de haberle quitado la vida fue José Carlos “N”, su pareja y Teniente del Ejército Mexicano. Tenían una relación desde hace 10 años. 

Platicaron que el domingo por la tarde llegó José Carlos a visitar a Alejandra porque este lunes festejarían su cumpleaños en familia; cumplía 36 años. Dijeron que desde la tarde del domingo José Carlos se encontraba bebiendo cerveza y conviviendo con la familia, como normalmente lo hacían, y no notaron nada extraño en el comportamiento del Teniente.

En la casa de Alejandro pusieron unas flores y veladoras donde encontraron el cuerpo. Foto: Staff.

Explicaron que cada que tomaba cerveza José Carlos sacaba un arma tipo revólver que era suya, y realizaba disparos al aire, después se metía a dormir. Por eso no les pareció extraño escuchar disparos alrededor de la 01:30 de la mañana. Creen que una discusión pudo haber sido la causa de que el hombre le disparara a Alejandra para después huir, pero desconocen que la ocasionó. 

La encuentra su hijo

Por la mañana, un joven de 16 años llegó a casa de Alejandra, es su hijo. El menor vive en casa de su abuelo en la misma privada. Entró a la casa para pedir dinero para ir a la escuela, entonces vio a su mamá herida, recargada en uno de los sillones. 

El joven salió de la casa para pedir ayuda. Familiares llegaron al lugar y se encontraron con la aterradora escena. Una integrante de la familia platicó que salieron a buscar a José Carlos, pero no fue posible ubicarlo por ninguna parte, incluso se llevó su ropa.

Ya estaba todo listo para la celebración: pastel, gelatinas y unas cervezas. Foto: Staff.

Según la familia, Alejandra Carapia Barroso era Sargento Segundo del Ejército Mexicano adscrita a la XII Región Militar en Irapuato. Llevaba 16 años en el Ejército y desde el fin de semana sus superiores le dieron libre el lunes para poder festejar su cumpleaños número 36.  

Alejandra ya tenía su pastel y gelatinas para su festejo familiar. Solo hacía falta saber qué comerían.

CA

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *