Detenido intenta escapar de patrulla de la Guardia Nacional y se golpea en la cabeza; está grave

El hombre, identificado como David, alias "El Yuyis" fue reportado grave; había sido detenido por tomar bebidas alcohólicas en la vía pública y generar disturbios
domingo, 26 de noviembre de 2023 · 23:21

Irapuato, Guanajuato.- Un hombre identificado como David, alias "El Yuyis", es reportado grave de salud después de que presuntamente cayera de una patrulla de la Guardia Nacional tras ser detenido por cometer una falta administrativa en la comunidad de San Antonio El Chico.

El incidente ocurrió alrededor de las 8 de la noche de este domingo en la avenida San Antonio, cerca de los campos de futbol de la localidad.

De acuerdo con informes de los ciudadanos, momentos antes, elementos de la Guardia Nacional patrullaban la comunidad cuando se percataron de un hombre que consumía bebidas alcohólicas en la vía pública, generando disturbios.

El hombre fue detenido y subido a una patrulla de la Guardia Nacional. Foto: Archivo.

Los agentes sometieron al hombre después de que este se mostrara agresivo con ellos. Fue esposado y subido a la patrulla.

Sin embargo, una vez dentro del vehículo, aparentemente el hombre intentó escapar, a pesar de tener una mano esposada, por lo que cayó hacia un costado de la patrulla, golpeándose fuertemente la cabeza.

Por la gravedad de la lesión, paramédicos trasladaron al hombre a un hospital, donde se reporta grave.

La zona fue acordonada temporalmente por elementos de la Guardia Nacional, quienes informaron a la Fiscalía General del Estado sobre el incidente.

Trascendió que familiares del lesionado confrontaron a los agentes por la lesión que sufrió David.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana no proporcionó más información, ya que el incidente fue atendido directamente por la Guardia Nacional.

MÁS NOTICIAS DE IRAPUATO:

DAR

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato