Irapuato, Guanajuato – Un hombre sacó del banco 20 mil pesos y al resistirse a un asalto fue atacado a balazos y está grave de salud.
El ataque ocurrió a las 10:40 de la mañana justo afuera de una sucursal bancaria ubicada en la glorieta del fraccionamiento residencial Villas de Irapuato.
Una mujer auxilió al hombre herido hasta que interceptó a policías municipales.
La mujer explicó que auxiliaba a la persona lesionada desde la calle Paseo de la Altiplanicie a la altura de plaza Cibeles, donde se detuvo en la delegación de policía para solicitar el apoyo de asistencia médica.
ADEMÁS: Hombre esperaba consulta en ‘el Simi’ y murió afuera del consultorio

Fue en ese lugar donde policías tuvieron a la vista a un hombre lesionado a balazos a bordo de un automóvil Dodge Attitude cuyo vehículo presentaba algunos impactos por arma de fuego. El lesionado fue identificado como Felipe de 48 años de edad.
De acuerdo a informes oficiales, la víctima comentó a los agentes que minutos antes había realizado un retiro de 20 mil pesos en una sucursal bancaria ubicada en la avenida Díaz Ordaz. Al salir del banco y mirar por el retrovisor visualizó un vehículo Jetta blanco con vidrios polarizados, sin placas y una motocicleta entre gris y negro con dos hombres a bordo.
ADEMÁS: Mujer viajaba en su moto y hombres la asesinan a balazos; el cuerpo quedó a media calle
En su declaración, el hombre refirió que uno de los delincuentes cargaba una mariconera donde sacó un arma de fuego y le quiso cerrar el paso, motivo por el cual manejó hacia Villas de Irapuato para perderlos de vista.
Pero a la altura de Plaza Cibeles los delincuentes le dispararon y lo dejaron herido por lo que se desvió hacia la delegación de la Policía Municipal de Villas de Irapuato y solicitar atención médica.
En el lugar policías aseguraron indicios y el vehículo con impactos de arma de fuego.
Una vez acordonada la zona, el área fue intervenida por peritos en criminalística y elementos de la Agencia de Investigación Criminal, ambos pertenecientes a la Fiscalía Regional B quienes ya investigan el caso.
