Irapuato, Guanajuato.- Asesinan a balazos a la policía Julia Huerta Reyes durante su día de descanso y “levantan” a su pareja, quien también fue parte de la corporación de Seguridad Ciudadana.
Entre las 5 y 6 de la mañana de este jueves vecinos del fraccionamiento Tierra Nueva escucharon disparos, por lo que avisaron al 911.

Varias unidades de la Policía Municipal se aproximaron al fraccionamiento, en donde vecinos mencionaron que dentro de una casa en la calle Trigo Blanco una mujer fue asesinada a tiros y un hombre fue privado de su libertad.
Una vez en la casa donde ocurrió el ataque, encontraron el cuerpo de Julia Huerta Reyes, quien era un elemento activo de la Policía Municipal.
Su pareja, un exelemento de la misma corporación, ahora se encuentra en calidad de desaparecido, pues luego del ataque fue reportado que los agresores lo privaron de su libertad de manera violenta para luego subirlo a un vehículo, en el que los agresores huyeron.
La escena fue acordonada de inmediato por policías municipales quienes permanecieron a la espera de los Agentes de Investigación Criminal para la recuperación y aseguramiento de indicios.
Policías asesinados en Irapuato en lo que va del año
- 27 de mayo. Un elemento de la Policía de Irapuato murió de un balazo en la cabeza en un enfrentamiento y persecución contra un grupo del crimen organizado en Abasolo.
- 8 de junio. Fue asesinada la policía Julia Huerta Reyes en su casa en el fraccionamiento Tierra Nueva, en Irapuato; también fue levantado su esposo, ex elemento de la Policía Municipal.
AM

. Redes sociales
