Irapuato, Guanajuato.- Mediante redes sociales algunos ciudadanos de Irapuato han comenzado a pedir informes para saber quién o quiénes apartan lugares para la Cabalgata de Reyes Magos, situación en contra de esta festividad la cual recorre las calles importantes de la ciudad y no se cobra por observar.
Como cada 5 de enero, desde hace 49 años, las calles de Irapuato reciben a Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes reciben las cartas de los niños y niñas para traerles sus regalos por portarse bien durante el año.
Desde hace algunos años, tanto el Patronato de la Cabalgata como las autoridades municipales han pedido a la población evitar apartar lugares desde la mañana, y comenzar a hacerlo a partir de la 1 de la tarde de cada 5 de enero, y también evitar la venta de lugares.

En la edición de 2023 de esta cabalgata, señalaron las autoridades, hubo decenas de miles de personas durante todo el recorrido, que empieza en Calzada de los Chinacos, para seguir por Lázaro Cárdenas, avenida Guerrero, calle Revolución, Ramón Corona, Álvaro Obregón, Manuel Doblado, Juventino Rosas y bulevar Díaz Ordaz, hasta la plaza Don Bosco.
Con posteos donde se pregunta sobre la persona que tendrá lugares apartados para la cabalgata el próximo 5 de enero en Irapuato, varias personas han dicho que esta acciones no se deben hacer, pero quienes buscan comprar un lugar señalan que no tienen tiempo para ir temprano a alcanzar un lugar para este desfile.
Como cada año, las personas tanto de Irapuato como de otras ciudades, esperan observar los 58 contingentes que se tienen preparados para este año además de los Reyes Magos, sin que existan personas que aparten lugares.

CA