Buscar

INCENDIO EN IRAPUATO

Voraz incendio en bodega de cartón se extiende a planta recicladora de Irapuato, alarma columna de humo negro

El incendio de una bodega de cartón se extendió hasta una planta recicladora Migavid Industriales en la carretera Silao-Irapuato; la enorme columna de humo negro alertó a los habitantes.

Escrito en Irapuato el
Voraz incendio en bodega de cartón se extiende a planta recicladora de Irapuato, alarma columna de humo negro
Arde bodega de cartón y recicladora en Irapuato. Staff AM.
Voraz incendio en bodega de cartón se extiende a planta recicladora de Irapuato, alarma columna de humo negro
El incendio se originó en la bodega de cartón y se extendió a la recicladora. Staff AM.

Irapuato, Guanajuato.- El incendio que se originó en una bodega de cartón casi terminó con la planta recicladora a la que se propagó. La columna de humo podía verse desde varios kilómetros, ninguna personas fue reportada como herida o sin vida.

El incendio inicio a las 5:20 de la tarde del sábado. Foto: Staff AM.

Alrededor de las 5:20 del sábado 22 de junio comenzó el fuego en una bodega que almacenaba cartón, que se extendió a la recicladora Migavid Industriales, en la carretera Silao-Irapuato, a la altura de la comunidad Aldama,  justo a un costado del camino que conduce a las comunidades San Antonio El Rico, San Vicente y Molino de Santa Ana.

La columna de humo negro alarmó a los vecinos. Foto: Staff AM.

El humo negro alertó a habitantes de las comunidades cercanas, quienes avisaron a Emergencias, y poco después llegaron agentes de la Policía Municipal, Guardia Nacional y del Ejército para cerrar y desviar el paso de automóviles y agilizar la entrada de pipas y moto-bombas.

Tardaron más de dos horas en sofocar las llamas. Foto: Staff AM.

En redes sociales, usuarios comentaron ver con claridad la columna de humo desde la zona sur de Irapuato.

Bomberos de Irapuato, Salamanca y Silao apagaron las llamas alrededor de las 7:30 de la noche. Aún se desconocen la causas que provocaron el incendio.

Agradece Municipio ayuda

El Gobierno municipal reconoció y agradeció en redes sociales la colaboración de elementos de distintas corporaciones, incluyendo a bomberos de Silao, Guanajuato capital y Salamanca, para sofocar el incendio en la comunidad Aldama.

“A nombre del Gobierno Municipal expresamos nuestro reconocimiento a cada uno de los actores que trabajaron en coordinación durante más de cinco horas, por el beneficio de la ciudadanía Irapuatense.

Agradecemos también a los municipios de Silao, Guanajuato y Salamanca por su colaboración al sumarse a las labores que permitieron, con el trabajo en conjunto, sofocar el fuego que dejó como saldo solo daños materiales”, se lee en el mensaje.

La mañana de este domingo se concluyeron los trabajos y el fuego pudo ser apagado en su totalidad. 

Fueron horas de trabajo en donde también participó personal de Tránsito, Policía Municipal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Cruz Roja, Japami y servicios privados de pipas de agua.

Autoridades se encargan de investigar qué originó el fuego.

AM

 

 

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato