Buscar

CLIMA EN IRAPUATO

¡Toma precaución! Este martes continuarán las lluvias en Irapuato

Protección Civil mantiene una vigilancia permanente en algunos puntos de la ciudad que están consideradas zonas de riesgo por inundación o encharcamientos, como son: Los Hoyos, Hacienda la Virgen, Ernesto Che Guevara y la colonia Benito Juárez 

Escrito en Irapuato el
¡Toma precaución! Este martes continuarán las lluvias en Irapuato
De acuerdo con el pronóstico, el funcionario señaló que se espera nubosidad y lluvias de moderadas a fuertes, incluso algunas podrían ser intensas. Eribaldo Gutiérrez

Irapuato, Guanajuato.- Este martes las lluvias continuarán en Irapuato, así lo informó Israel Martínez Negrete, coordinador de Protección Civil, quien recomendó a la ciudadanía no exponerse en caso de lluvias fuertes y no estar cerca de árboles en caso de tormenta eléctrica.

También mencionó que durante el lunes y el martes habría presencia de nubosidad; sin embargo, las lluvias podrían extenderse por el ciclón tropical que está entrando al país por el lado de Tamaulipas. 

Si entra a territorio mexicano y llega a Ciudad de México vamos a tener climas como este que estamos pasando, vamos a estar muy al pendiente, pero si se pudiera sentir algo de calor durante las tardes y puede salir el sol”, dijo. 

De acuerdo con el pronóstico, el funcionario señaló que se espera nubosidad y lluvias de moderadas a fuertes, incluso algunas podrían ser intensas.

Agregó que se mantiene una vigilancia permanente en algunos puntos de la ciudad que están consideradas zonas de riesgo por inundación o encharcamientos, como son: Los Hoyos, Hacienda la Virgen, Ernesto Che Guevara y la colonia Benito Juárez. 

Las autoridades recomiendan no exponerse en caso de lluvias fuertes. Foto: Eribaldo Gutiérrez

“Estamos monitoreando y se les dará la asistencia para cualquier eventualidad que tengamos. Otros puntos de riesgo son todos los árboles que hay en la ciudad, también se le ha dado una revisión”, añadió. 

Israel Martínez comentó que durante la lluvia del sábado se registraron algunos encharcamientos considerables en zonas como Los Hoyos, Che Guevara, Hacienda la Virgen, Los Fresnos y algunos bulevares, por los que quedaron vehículos varados. 

Fue una lluvia prolongada y si cayó mucha agua en la ciudad y aunque los cárcamos estuvieron trabajando al 100 % era muchísima agua, lo bueno es que dejó de llover y empezó a bajar el nivel del agua”, indicó.

DAR

 

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato