Irapuato.- Un juez vinculó a proceso a un hombre identificado como Luis Bernardo “N” por el delito de corrupción de menores en Irapuato.

De acuerdo con la Fiscalía General de Guanajuato, la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas llevó ante un juez de Control a Luis “N”. Esto, después de concluir una investigación que reunió los elementos necesarios para formular imputación.

Una agente del Ministerio Público encabezó las indagatorias y confirmó que el imputado mantenía una relación sentimental inapropiada con la víctima, situación por la cual un juez lo vinculó a proceso por corrupción de menores en Irapuato. Esta situación motivó la intervención inmediata de la autoridad para proteger sus derechos y garantizar una investigación especializada.

Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó los datos de prueba que acreditan la probable responsabilidad del inculpado, por corrupción de menores en Irapuato.

Tras analizar el caso, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en los términos planteados por la Fiscalía. Y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

En febrero, AM publicó declaraciones de Gabriela Ruiz Serrano, profesora de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM y responsable de la línea de investigación trata de personas. Advirtió que el alto número de menores víctimas de corrupción en Guanajuato y el país tiene que alertar a la sociedad. Y encaminar acciones e inhibir que ocurra este delito. 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.