Irapuato.- Dos hombres que se encontraban sentados afuera de un depósito de cervezas ubicado en la colonia 18 de Agosto, fueron heridos de bala por personas desconocidas que huyeron del lugar después de cometer la agresión.
El ataque se registró a las 10 de la noche de este domingo, específicamente sobre la calle Presidencia de la República, en la esquina con la calle Pirul.
Cabe destacar que el exterior de este inmueble ha sido escenario de múltiples hechos violentos en lo que va del año.
De acuerdo con versiones de testigos, dos hombres adultos se encontraban sentados afuera del Modelorama cuando un desconocido llegó y les disparó en varias ocasiones. Tras el atentado, el responsable huyó en compañía de un cómplice.
Auxilio ciudadano y traslado al hospital

Después del ataque el responsable huyó junto con su cómplice aparentemente a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.
Varias personas ayudaron de inmediato a los lesionados y, a bordo de un vehículo particular, los trasladaron de forma urgente a un hospital de la ciudad. Hasta el momento, se desconoce su estado de salud.
Versiones no confirmadas indican que una de las víctimas podría ser un comerciante de la zona. De manera extraoficial se mencionó que, aparentemente, personas desconocidas habían intentado prender fuego a su negocio hace dos meses.
Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato ya realizan las indagatorias correspondientes sobre lo ocurrido. El objetivo es identificar y dar con el paradero de los responsables de este crimen.
Ataque en Los Presidentes

Cabe recordar que ayer otro ataque a balazos en Irapuato dejó como saldo tres hombres muertos y tres personas más heridas. Las víctimas fueron identificadas de forma preliminar como propietarios de un conocido negocio de taquerías en el municipio.
El hecho se registró alrededor de las seis de la tarde en la colonia Los Presidentes. Los reportes al sistema de emergencias 911 alertaron sobre detonaciones en una vivienda ubicada en la calle Abelardo L. Rodríguez, casi esquina con Adolfo López Mateos.
Según los primeros informes, personas no identificadas ingresaron por la fuerza al domicilio donde se encontraba la familia reunida. Los agresores dispararon en diversas ocasiones contra los presentes para después huir del sitio.
JB