Irapuato, Guanajuato.- A unas horas de terminar el año, un menor de 16 años fue asesinado la noche de este miércoles dentro de su domicilio en la colonia 18 de Agosto, ubicada al sur de la ciudad. El ataque a balazos en Irapuato fue perpetrado por al menos cuatro personas encapuchadas que lograron huir a bordo de dos motocicletas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas en la calle I.M.S.S., esquina con la calle Gobierno del Estado, a tan solo dos cuadras de la avenida San Roque. La víctima fue identificada como Ernesto Chávez, de 16 años. El joven se encontraba en una de las habitaciones alistándose para los festejos de fin de año al momento de la agresión.
De acuerdo con testimonios de vecinos, dos motocicletas llegaron hasta el exterior de la vivienda. De las unidades descendieron hombres encapuchados, quienes entraron por la fuerza al domicilio y ubicaron a su objetivo en una de las recámaras.
Investigación tras el ataque a balazos en Irapuato

Sin mediar palabra, al menos uno de los delincuentes disparó contra Ernesto, dejándolo gravemente herido en el suelo. Tras el ataque a balazos en Irapuato, los agresores huyeron con rumbo desconocido. Al momento del crimen el joven estaba solo; sus padres llegaron pocos minutos después y se entrevistaron con los elementos de la Policía Municipal.
Al sitio arribaron unidades de emergencia y elementos preventivos. También acudió personal pericial de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, quienes procesaron la escena y recabaron indicios balísticos.
Al concluir las diligencias en el lugar, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley. La investigación continúa para dar con el paradero de los responsables de este ataque a balazos en Irapuato.
HLL