Lluvia y exceso de velocidad provocaron dos volcaduras en Irapuato
Pese a lo aparatoso de los percances de esta mañana, no se reportan personas lesionadas.
Irapuato, Guanajuato.- Lo mojado del pavimento a causa de las lluvias de la madrugada de este miércoles, y la falta de precaución al conducir, ocasionaron que los conductores de dos automóviles, perdieran el control y volcaran en dos puntos distintos de la ciudad; no se reportan lesionados.
Además, un tráilero también volcó su unidad en la curva que conduce del Libramiento Sur al Libramiento Norte.
El primero de los accidentes ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana sobre el bulevar Díaz Ordaz en el Barrio de San Miguel, justo en la glorieta de los Niños Héroes.
En este punto, el conductor de una camioneta X-Trail en color plata, que circulaba a exceso de velocidad y en sentido a la avenida Revolución, perdió el control y chocó la parte delantera de su unidad contra la base de concreto del monumento a los Niños Héroes.
El choque fue tal, que la unidad quedó volcada por un costado a aproximadamente 30 metros del choque. Afortunadamente el conductor pudo salir por sus propios medios del lugar. La camioneta sufrió fuertes daños en la parte delantera y en la suspensión. Tuvo que ser retirada mediante maniobras y supervisión de Tránsito Municipal.
Por otra parte, alrededor de las 7 de la mañana, el conductor de una camioneta en color rojo, volcó en la conocida “Curva de la Muerte” del Cuarto Cinturón Vial en Irapuato.

Aparentemente el exceso de velocidad, la falta de precaución y lo mojado del pavimento, fueron factores principales para que el conductor perdiera el control, chocará contra la barra metálica y terminará por volcar en la vialidad.
La camioneta quedó sobre la banqueta y recostada por un costado. Afortunadamente su conductor salió ileso. En ambos accidentes Tránsito Municipal se hizo cargo.
Vuelca trailero
El exceso de peso y una aparente falla mecánica en uno de los ejes de un tráiler generó la volcadura de esta unidad cuando circulaba sobre la curva que conduce del Libramiento Sur al Libramiento Norte.
De acuerdo a reportes preliminares el accidente ocurrió cerca de las 8 de la mañana de este miércoles cuando la pesada unidad circulaba en el tramo que conecta hacia el municipio de Silao.
Fue un reporte al 911, que indicaba sobre la volcadura de un tráiler por lo que rápidamente al sitio se movilizaron paramédicos y rescatistas de Protección Civil.
En cuestión de minutos al lugar llegaron estos agentes quienes valoraron al conductor y único tripulante de esta unidad quien presentaba lesiones menores que no requerían su traslado a un centro médico de la ciudad.
Extraoficialmente se sabe que el tráiler circulaba sobre dicho tramo federal, a un par de kilómetros de donde se encuentra el destacamento de la Guardia Nacional cuando el exceso de peso y una aparente falla mecánica en uno de los ejes, ocasionó que el conductor perdiera el control y volcara el tomar la curva.
Pese al accidente y a que la unidad transportaba el 100 % de su capacidad, aparentemente abarrotes, esto quedó dentro de su contenedor.
Elementos de la Guardia Nacional acudieron para hacerse cargo del accidente y abanderar la carretera.
Personal de Caminos y Puentes Federales, acudieron para apoyar en las labores de remolque de la unidad siniestrada.
JRL