Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido

Irapuato, Guanajuato.- Una joven de 22 años de edad murió dentro de un centro de rehabilitación de la colonia Playa Azul, unas horas después de haber sido ingresada por un familiar. La Fiscalía General del Estado ya investiga lo ocurrido.

El reporte se originó al 911 alrededor de las 7 de la mañana. En la llamada telefónica, el reportante, refería que dentro del centro de rehabilitación VAES, exclusivamente para mujeres, ubicado en la esquina de la calle Eduardo Molina con la calle Casimiro Chowel, había una mujer sin vida.

Al llegar los elementos de la policía, fueron informados por parte del personal del centro que desconocían las causas por las que murió la joven. Informaron a la autoridad que la joven fue ingresada por un familiar durante la noche del lunes y que hoy por la mañana, ya amaneció sin vida.

Existe una versión, no confirmada, que indica que la joven pudo haber llegado bajo los efectos de algún tipo de droga y que eso pudo haber sido causa para que perdiera la vida.

Sin embargo, será la Fiscalía General del Estado la encargada de investigar y de entrevistarse con los empleados del lugar y los propios familiares, así como de solicitar los videos de las cámaras de seguridad que hay en el lugar para poder establecer la línea de investigación.

El cuerpo de la joven fue llevado al Semefo de Guanajuato Capital para la necropsia correspondiente, además se espera que se le realicen los estudios forenses para conocer causa de muerte y si el cuerpo de la joven presenta algún tipo de lesión o herida, de ser el caso.

De acuerdo a un listado proporcionado por la Secretaría de Salud de Guanajuato, hasta enero de 2026 en Irapuato se habían detectado 47 anexos o centros de rehabilitación en funcionamiento, incluyendo VAES, pero ninguno estaba certificado por la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (Conasama), bajo la norma NOM-028-SSA2-2009, que establece el marco legal que regula la prevención, tratamiento y control de las adicciones en México.

HLL

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.