Matan a ‘La Gringa’ y 3 hombres en 2 ataques armados en Irapuato

Cuatro personas sin vida dejaron dos ataques simultáneos en Emiliano Zapata 3 y Las Juanitas.

Por: Redacción AM

El primer ataque ocurrió en la colonia Emiliano Zapata 3. Foto: Staff AM.

El primer ataque ocurrió en la colonia Emiliano Zapata 3. Foto: Staff AM.

Irapuato, Guanajuato.- Cuatro personas muertas, dos de ellas afuera de una tortillería, dejaron dos ataques simultáneos al sur de la ciudad.

Ambos hechos fueron reportados al 911 minutos antes de las 4 de la tarde y generó una intensa movilización en los cuerpos de emergencia.

En el primero de ellos se reportó a las autoridades un ataque armado afuera de una tortillería denominada “San José No. 6”, sobre la calle Vasco de Quiroga, en la colonia Emiliano Zapata 3.

El ataque dejó una mujer y un hombre muerto afuera de una tortillería de la colonia Emiliano Zapata 3. Foto: Staff AM.

Hasta este lugar fueron requeridas dos ambulancias con paramédicos de Protección Civil quienes a su llegada únicamente confirmaron el deceso de un hombre y una mujer, está última identificada como Clara, alias “La Gringa”, de 50 años.

El cuerpo de la mujer quedó justo frente a la tortillería, mientras que el cuerpo del hombre, identificado como Armando, de 45 años, quedó metros más adelante detrás de una camioneta azul. De manera extraoficial se informó que corrió para tratar esquivar los balazos, sin embargo éste fue alcanzado por las balas.

Trascendió que en este ataque armado decenas de personas presenciaron la balacera debido a que es una zona concurrida para el comercio local.

Segundo ataque en Irapuato: Matan a dos en Las Juanitas

A la misma hora en la calle Otilo Monataño de la colonia Las Juanitas, a escasos 7 cuadras de donde se registró este primer ataque, fueron reportadas dos personas lesionadas a balazos.

Fue justo a las afueras de un domicilio en color azul con un portón negro que se reportó es que dos hombres se encontraban gravemente heridos luego de ser acribillados a balazos.

En torno a este reporte, acudieron dos ambulancias con el rescatistas de Cruz Roja Mexicana quienes ya nada pudieron hacer debido a que los lesionados, no identificados, tenían heridas mortales.

El segundo ataque ocurrió en la colonia Las Juanitas, murieron dos hombres. Foto: Staff AM.

En ambos hechos testigos afirmaron que los responsables viajaban en un vehículo tipo sedán en color obscuro por lo que se presume que los atacantes de las cuatro víctimas habrían sido los mismos.

A la zona de resguardo arribaron elementos de la Policía Municipal a los que se sumaron Guardia Nacional y el Ejército quienes patrullaron la zona y calles aledañas de ambas colonias a fin de tratar de dar con el paradero de los presuntos responsables.

En la calle Otilo Monataño asesinaron a 2 hombres. Foto: Staff AM.

Hasta el momento se desconoce sobre la detención de algún responsable implicado en estos ataques quienes se presume que huyeron en dirección al libramiento Sur de esta ciudad.

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llegaron para comenzar con las diligencias pertinentes que permitan dar inicio a las investigaciones correspondientes.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicarles la autopsia.

TE PUEDE INTERESAR: Incendio en yonke de Juventino Rosas consume 4 autos

ADEMÁS: Ejecutan a motociclista cuando daba paseo

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar