Donarán vehículos en desuso a CRIT Guanajuato y DIF Irapuato

Los vehículos serán donados como chatarra para que puedan venderla y obtener recursos económicos

Por: Julieta Rosales Ortiz

Actualmente, cuentan con 189 menores con discapacidad en atención, que son originarios de Irapuato. Foto: Julieta Ortiz

Actualmente, cuentan con 189 menores con discapacidad en atención, que son originarios de Irapuato. Foto: Julieta Ortiz

Irapuato, Guanajuato.- El Ayuntamiento de Irapuato aprobó dar de baja 247 vehículos en desuso de propiedad municipal, con el fin de donar el 50% al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Guanajuato, el otro 50% se donará en beneficio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Irapuato.

Los vehículos serán donados como chatarra, para que los directivos de CRIT puedan venderla y así, obtener recursos económicos en beneficio de las niñas, niños y adolescentes originarios de Irapuato.

El Ayuntamiento de Irapuato aprobó dar de baja 247 vehículos en desuso de propiedad municipal. Foto: Julieta Ortiz

Juan Francisco Rocha Ruenes, director del CRIT Guanajuato, indicó que espera conocer de manera formal el avalúo de los vehículos, para saber cuánto recurso podrán obtener con la venta de la chatarra.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Es una alternativa que hemos ofrecido a algunos municipios cuando nos dicen que quieren apoyar un poco más, en el caso del municipio de Irapuato siempre nos han apoyado mucho económicamente para los niños y niñas irapuatenses en rehabilitación”, indicó.

Espera conocer de manera formal el avalúo de los vehículos, para saber cuánto recurso podrán obtener. Foto: Julieta Ortiz

Benefactores de CRIT reciclan vehículos en desuso

Rocha Ruenes comentó que algunos de sus benefactores realizan el reciclaje de estas unidades en desuso, para posteriormente venderlas a empresas avaladas por Gobierno del Estado, mismas que pueden integrar un expediente de la enajenación de los bienes.

Dependiendo del monto de la donación, podrían ingresar hasta 30 menores más. Foto: Julieta Ortiz

Destacó que actualmente, cuentan con 189 menores con discapacidad en atención, que son originarios de Irapuato y que dependiendo del monto de la donación, podrían ingresar hasta 30 más, que permanecen en lista de espera.

Como (Irapuato) ya nos aporta una cantidad de recursos y Gobierno del Estado también nos aporta una cantidad de recursos, ahorita el reto es ingresar a más niños irapuatenses que tenemos en lista de espera”, dijo.

LEE TAMBIÉN: Sumarán esfuerzos CRIT Guanajuato y PDHG en favor de personas con discapacidad

Rocha Ruenes agregó que al ampliar sus ingresos, el CRIT Guanajuato incluso podría contratar de forma eventual a un número adicional de personal para dar tratamientos específicos, ocupacionales y de lenguaje, con lo que incrementarían su capacidad instalada.

DAR

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar