Ofrece Terraforte fertilizantes minerales que ayudan al medio ambiente y amplían producción

Asegura Ángel Galindo, gerente de comercialización de la empresa, que los fertilizantes son orgánicos y quitan la salinidad a los suelos de manera inmediata.

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Con este fertilizante, se busca ayudar al campo en general y al medio ambiente. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Con este fertilizante, se busca ayudar al campo en general y al medio ambiente. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato, Guanajuato.-Para ayudar a cuidar el suelo de los agricultores, la empresa Terraforte ofrece fertilizantes minerales orgánicos que ayudan a tener una mayor producción y ayuda al cuidado del medio ambiente. 

Ángel Galindo, gerente de comercialización de Terraforte, comentó que la empresa se dedica a la extracción y elaboración de fertilizantes minerales, los cuales son orgánicos y ayudan al campo en general, pues con las nuevas siembras orgánicas lo que se busca es ayudar al medio ambiente y cuidarlo.

“Ayudan a potencializar los fertilizantes químicos que todavía se están usando en México, lo minerales que utilizamos ayudan a retener las fuentes nitrogenadas, las fuentes orgánicas también ayudan controlando el PH, la salinidad de los suelos y descompactan y ayudan a la retención de la humedad también”, dijo. 

Quitan salinidad

Señaló que los beneficios que ofrecen principalmente es que quitan la salinidad a los suelos de manera inmediata y en zonas donde la salinidad es muy alta, los minerales que manejan lo pueden alejar el sodio de las raíces entre 15 a 20 días. 

“Eso hace que crezcan mejor las plantas, que están más aptas para que puedan enraizar y crecer, entonces es uno de los beneficios más rápidos”, refirió. 

Asimismo, estos minerales hacen que el agua con la que se siembra se retenga por más tiempo en la tierra y esta se conserve húmeda, pues el mineral produce un cambio catiónico en el suelo atrapando las fuentes de nitrógeno y lo va liberando de a poco lo que ayuda a que la inversión sea menor. 

El ingeniero informó que los productos estrellas de este año son agronoble y la granulita, que son las que hacen las funciones ya mencionadas. 

Las personas interesadas pueden entrar a la página www.terrafortegroup.com o en la página de facebook e instagram que llevan el nombre de la marca. 

egutierrez@am.com.mx 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?