Padres de familia y directivos de escuela de Irapuato de acuerdo con regreso a clases en enero

Tras el anuncio de que a partir de enero todos los alumnos tendrán que volver a clases presenciales, padres de familia y directivos dijeron estar de acuerdo, pues es necesario para el progreso en la educación de los alumnos

Por: Eribaldo Gutiérrez Ramírez

Padres de familia y directivos de escuela de Irapuato de acuerdo con regreso a clases en enero

Padres de familia y directivos de escuela de Irapuato de acuerdo con regreso a clases en enero

Irapuato.- Tras el anuncio de que a partir de enero todos los alumnos tendrán que volver a clases presenciales, padres de familia y directivos dijeron estar de acuerdo, pues es necesario para el progreso en la educación de los alumnos.

Denisse Molinet, madre de familia, comentó que le parece bien que las clases presenciales sean obligatorias, puesto que cree que los niños pierden mucho tiempo sin clases.

Yo tengo dos hijos uno de 10 y otro de 7, a mis hijos sinceramente no les funciona la modalidad en línea, sinceramente, yo sé que a muchos si pero a otros no, realmente yo trabajo y me es muy difícil estar cuidando que se salgan de las clases en línea, de su programa, entonces en mi punto de vista lo ideal sería que regresen ya”, indicó.

En su caso uno de sus hijos tiene un problema neurológico, lo cual ha ocasionado que se retrase en su aprendizaje y la modalidad en línea hizo que se atrasara mucho más.

La madre de familia explicó que el tiempo que estuvieron en clase en línea para ella también representó una pérdida de dinero, puesto que los tiene en un colegio privado y ha sido muy poco lo que han aprendido.

Mi hija de 10 años me sorprendió mucho, porque desde kínder y todo siempre ha tenido excelencia académica, es el caso contrario de mi otro niño, siempre ha ido bien en el colegio, pero en línea empezó a perder el interés en estudiar, de hecho bajo muchísimo las calificaciones”, refirió.

Sobre la posibilidad de que se lleguen a contagiar en la escuela, dijo que no cree que pase, puesto que ya muchos espacios se encuentran abiertos y ve que hay niños en todas partes.

Ya está todo abierto, restaurantes, cines, hay fiestas infantiles, hay un sin fin de cosas, donde a veces ni siquiera los cuidamos, a veces vamos a fiestas están todos en el brincolín, saltando todos juntos y en una escuela al menos hay maestros con grupos pequeños yo sé que van a respetar la sana distancia y demás medidas”, agregó.

Por su parte, Nancy Venegas, madre de familia, comentó que le parece que el regreso presencial a clases obligatorio que están programando para enero es necesario para el desarrollo de los niños, porque han pasado más de año y medio sin actividades presenciales.

Pero a la vez muy riesgoso porque todavía no están vacunados y es la época invernal, dónde aumenta las enfermedades respiratorias, en este caso son muy pocos los niños que han recibido las vacunas para prevenir la influenza, en el caso de mi hija no tiene el esquema completo de vacunación porque no habido las vacunas en el sector salud público”, dijo.

Mencionó que cree que esto incrementará las posibilidades de contagiarse o de tener complicaciones en caso de que resultara tener coronavirus.

Además en el caso de las escuelas públicas no se tiene la infraestructura adecuada algunos salones de clase son muy pequeños se encuentran en malas condiciones y no tienen la ventilación necesaria”, dijo.

Educación presencial dará mayor avance

Norma Espinosa, directora de la escuela Aguiluchos de Chapultepec, mencionó que ella ve bien que vuelvan a clases pues como docentes les beneficia que regresen los niños a la escuela, pues lo que se logra dentro de la escuela es de mayor avance, ya que cuando están en casa hay alumnos que no hacen absolutamente nada y el rezago educativo aumenta.

Comentó que sabe que el regreso a clases se haría de manera escalonada y no tendrían a todos los alumnos, pero estos sí tendrían que ir a la escuela aunque sea por grupos separados y tendrían que incluir a los que están a distancia.

A nosotros como tal no nos han dado indicaciones, estamos esperando que de manera oficial se nos haga llegar el comunicado y pues llegando el comunicado, nosotros tendremos que ver la forma de acomodarnos y que los niños estén seguros y que no hay propagación del virus bajo nuestras condiciones”, indicó.

La directora señaló que tenían la preocupación que los estudiantes no siguieran los protocolos pues son niños, sin embargo, desde que están trabajando en presencial vio que muchos de ellos han tomado conciencia de que deben acatar las medidas.

egutierrez@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?