Piden a Federación recurso para reparación estructural de escuelas

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionario Rafael Ramírez (FNERRR) de Irapuato se unieron a la petición realizada por la dirigencia nacional donde piden a la Federación se envíe recurso para darle mantenimiento a las aulas

Por: Eribaldo Gutiérrez Ramírez

Piden a Federación recurso para reparación estructural de escuelas

Piden a Federación recurso para reparación estructural de escuelas

Irapuato.- Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionario Rafael Ramírez (FNERRR) de Irapuato se unieron a la petición realizada por la dirigencia nacional donde piden a la Federación se envíe recurso para darle mantenimiento a las aulas.

Kevin Josué Ramírez Martínez, estudiante e integrante de la FNERRR, habló sobre las demandas que hicieron dirigentes del movimiento a la Secretaria de Educación Pública (SEP).

El caso es tratar las demandas para mejorar las estructuras de las aulas en todo el país, sin dudar la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionario Rafael Ramírez solicitó a la SEP priorizar recursos para estructura educativa dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022”, dijo.

Comentó que asimismo se le planteó a la SEP solución al mejoramiento a las escuelas afiliadas a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionario Rafael Ramírez en todo el país, por lo que los dirigentes del movimiento ingresaron estas peticiones la semana pasada en las oficinas de la SEP en Ciudad de México.

El joven comento que en Guanajuato hay muchas escuelas que presentan fallas en los sanitarios, en los salones, pues ha habido muchos robos en ellas.

En varias escuelas no se ha hecho nada a cabo, y sin dudar hay jóvenes que necesitan estudiar, que no tienen la suficiente solvencia económica para hacerla virtualmente por lo que asisten y están en malas condiciones”, expresó.

Informó que el total de escuelas con daños en su estructura son alrededor de 400 en Irapuato, sin embargo se sigue haciendo un análisis para ver cuántas son las afectadas.

Sobre el tema de la vacuna que habían pedido anteriormente, hasta el momento aún no llega para jóvenes estudiantes en el estado.

Asimismo, señaló que aunque hay varias escuelas donde ha habido casos sospechosos de COVID, no hay datos exactos de los contagios, por lo que creen que esconden los casos, ya que solo mandan a los jóvenes a sus hogares como sospechosos sin realizarles pruebas.

egutierrez@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?