Se manifiestan telefonistas en Irapuato

Exigen que Telmex cumpla su contrato colectivo, se repongan vacantes y se atienda inseguridad

Por: Julieta Rosales Ortiz

En Irapuato no quisieron hacer una marcha contra Telmex por cuestiones de seguridad, pero hicieron un mitin. Foto: Julieta Ortiz

En Irapuato no quisieron hacer una marcha contra Telmex por cuestiones de seguridad, pero hicieron un mitin. Foto: Julieta Ortiz

Irapuato, Guanajuato.- Con un mitin, integrantes de la sección 20 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana exigieron a la empresa Telmex que se cumpla su contrato colectivo, que les repongan las vacantes y atiendan la problemática de inseguridad que viven los trabajadores.

Manuel Moreno, secretario general de la sección, destacó que desde 2013 se presenta esta problemática, lo que impide que ofrezcan un servicio de calidad a sus clientes, situación que les ha ocasionado incluso agresiones verbales y físicas, lo que los está orillando a ponerse en huelga.

Rechazan la pretensión de Telmex de afectar más prestaciones. Foto: Julieta Ortiz

Comentó que la empresa pretende que el personal de nuevo ingreso no cuente con la prestación de la jubilación, lo que les parece completamente en contra de su lucha sindical y no están dispuestos a que se viole el contrato colectivo de trabajo.

Han sido problemas por las malas decisiones de las empresas, ahorita tenemos tres años que no se nos han repuesto las vacantes, estamos hablando de dos mil aproximadamente, esta es una marcha a nivel nacional”, dijo.

Acusan que Telmex pretende que el personal de nuevo ingreso no cuente con la prestación de la jubilación. Foto: Julieta Ortiz

Padecen por delincuencia

Manuel Moreno destacó que en Irapuato no quisieron hacer una marcha por cuestiones de seguridad, por lo que decidieron únicamente dar a conocer las exigencias a través de este mitin, para que las autoridades del Gobierno Federal intervengan en la problemática.

Dijo que en este municipio batallan todos los días por la delincuencia, ya que son constantes los robos a la infraestructura de la empresa y que en ocasiones no se roban el cable, pero si lo dañan, lo que consideran es un sabotaje.

Esto origina que tengamos que meter más personal para atender los daños, nos ocasiona que nos retrasemos en la atención a otros clientes (...) estamos pidiendo la intervención de Andrés Manuel López Obrador para que nos ayude a salir de la mejor manera y que sea una ganancia equitativa, no queremos ejercer el derecho de huelga que tenemos, pero las malas decisiones de la empresa nos está orillando, como trabajadores lo queremos evitar”, enfatizó.

Aseguran que desde 2013 se presenta esta problemática con Telmex. Foto: Julieta Ortiz

Ante casi cien trabajadores sindicalizados, destacó que rechazan la pretensión de Telmex de afectar más prestaciones, por lo que seguirán las manifestaciones nacionales, para que también se invierta en la compra de más fibra óptica.

jrosales@am.com.mx

DAR

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?