Inundación en La Soledad deja 60 casas afectadas

Las lluvias de las últimas horas ocasionaron que el canal que pasa por el acceso se desbordara

Por: Eribaldo Gutiérrez Ramírez

El nivel del agua alcanzó los 35 centímetros. Foto: Eribaldo Gutiérrez

El nivel del agua alcanzó los 35 centímetros. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato, Guanajuato.- Alrededor de 60 casas resultaron afectadas por la inundación en la comunidad La Soledad, luego de que las lluvias de las últimas horas ocasionaran que el canal que pasa por el acceso se desbordara.

Israel Martínez Negrete, director de Protección Civil de Irapuato, comentó que las  pérdidas que se tuvieron fueron materiales, pues el nivel del agua alcanzó los 35 centímetros.

El canal que pasa por el acceso a La Soledad fue el que se desbordó. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Tuvimos una lluvia tremenda en la madrugada, fue de mucho tiempo y actuó muchísima agua (…) Son 60 casas donde el tirante de agua llegó a subir de 35 a 40 centímetros, las personas comentan que en base a la resiliencia que tienen, porque saben que están en zona baja, ya año con año toman sus precauciones; sin embargo, si se afectaron muebles”, informó.

La escuela también presentó afectaciones. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Intenta prevenir inundación en La Soledad 

El Director de Protección Civil resaltó que se previamente se hicieron  trabajos en el canal para evitar este tipo de situaciones, pero quedaron pendientes algunas zonas, ya que algunos habitantes no querían que se trabaja en el lugar, por lo que al superar el agua el bordo, se ocasionaron las inundaciones, además, de que una gran cantidad de basura tapó el drenaje.

Se encuentran levantando el bordo dos metros más para que el canal pueda llevarse el agua. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Por último, Israel Martínez señaló que Protección Civil junto con los cadetes de la Academia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estarían trabajando para desfogar el agua encharcada, por lo que también se encuentran levantando el bordo dos metros más para que el canal pueda llevarse el agua.

DAR

LEE TAMBIÉN: Entra agua a la casa de Juana Banda

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?