Buscan en CRIT impulsar la inclusión a través del deporte y la educación

Juan Francisco Rocha Ruenes, director del CRIT Guanajuato, indicó que gracias a estas alianzas el centro puede seguir apoyando a menores con discapacidad e impulsarlos a buscar mejores oportunidades de vida

Por: Julieta Rosales Ortiz

Buscan en CRIT impulsar la inclusión a través del deporte y la educación

Buscan en CRIT impulsar la inclusión a través del deporte y la educación

Irapuato, Guanajuato.- Con el objetivo de generar una alianza que promueva el deporte, la inclusión y la educación, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Guanajuato firmó un convenio de colaboración con la institución Abejas León y la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Juan Francisco Rocha Ruenes, director del CRIT Guanajuato, indicó que gracias a estas alianzas el centro puede seguir apoyando a menores con discapacidad e impulsarlos a buscar mejores oportunidades de vida.

Necesitamos motivar a nuestros jóvenes, gracias porque a través de Abejas de León podemos hacer una nueva inclusión dirigidas a través del deporte y las aulas, como ya lo vivimos en cada una de las aulas de la Secretaría de Educación de Guanajuato”, dijo.

Por su parte, Alejandro Marcoccio Romero, presidente de Abejas León, destacó que se sienten orgullosos de participar en proyectos sociales en beneficio de quienes más lo necesitan, pero sobre todo, de generar oportunidades de inclusión.

Hoy avanzamos un peldaño más a favor de nuestra sociedad y nuestra afición, estoy muy contento de pertenecer a esta institución que se encuentra formada por hombres y mujeres que aman su trabajo y más que eso, se apasionan por el servicio y hacen que sucedan estas cosas”, puntualizó.

Asimismo, el secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza agregó que esta alianza demuestra la voluntad de sociedad y gobierno para generar condiciones de equidad para las personas con discapacidad.

Es poder acercarnos a través del deporte, que tiene un imán especial, las Abejas nos han abierto las puertas para poder estar cerca no sólo de sus jugadores sino de su afición”, finalizó.

jrosales@am.com.mx 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?