Realizará Dehusex foro contra la homofobia en la Normal Oficial de Irapuato

Este 17 de mayo la asociación Dehusex realizará un foro para concientizar a la sociedad sobre los daños que puede ocasionar la homofobia

Por: Julieta Rosales Ortiz

Realizará Dehusex foro contra la homofobia en la Normal Oficial de Irapuato

Realizará Dehusex foro contra la homofobia en la Normal Oficial de Irapuato

Irapuato.- Este 17 de mayo la asociación Desarrolló Humano y Sexualidad (Dehusex) realizará un foro para concientizar a la sociedad sobre los daños que puede ocasionar la homofobia. Estará dirigido a estudiantes de la Escuela Normal Oficial de Irapuato.

Arturo Álvarez Martínez, presidente de Dehusex, comentó que se trabajará en coordinación con la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato para sensibilizar a quienes en el futuro estarán encargados de formar a las nuevas generaciones.

“Este año el lema es ‘Juntos, resistiendo, apoyando, sanando’, donde vamos a tratar lo que es la homofobia interiorizada, la homofobia familiar, homofobia social y la laboral, ya que aún seguimos viviendo estos tipos de rechazo a las personas de la comunidad en algunas empresas, familias, en la sociedad”, indicó.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Álvarez Martínez destacó la importancia de que los maestros en formación conozcan y entiendan estos temas, para que así los ciudadanos del futuro puedan ser sensibles, pero sobre todo, se evite estigmatizar a quienes son parte de la comunidad.

“Vienen nuevas generaciones, ellos van a trabajar con las personas, en la actualidad estamos concientizando mucho por las redes sociales, queremos llegar más allá”, agregó.

Cabe señalar que este foro es completamente gratuito y aunque está dirigido a los estudiantes de esta escuela, la ciudadanía interesada en el tema puede participar.

Para hacerlo, deben ponerse en contacto con el personal de Dehusex a través de sus redes sociales, a fin de que se les indique cómo pueden acceder al foro.

jrosales@am.com.mx

CA

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar