No han abierto baños de Plaza Abasolo en Irapuato porque empresa no ha entregado obra completa

AM platicó con los comerciantes de la zona, quienes han visto sus ventas 90% menores a las que tenían antes de ser reubicados y quienes piensan que al ser abiertos los baños tendrán más clientes

Por: Eribaldo Gutiérrez Ramírez

No han abierto baños de Plaza Abasolo en Irapuato porque empresa no ha entregado obra completa

No han abierto baños de Plaza Abasolo en Irapuato porque empresa no ha entregado obra completa

Irapuato.- Los baños de la Plaza Abasolo y los cuales harían que más personas visiten a los comerciantes que han tenido bajas ventas no han sido habilitados, pues la empresa constructora no ha entregado por completo la obra, informó el director de Servicios Públicos, Rogelio Pérez Espinoza.

AM platicó con los comerciantes de la zona, quienes han visto sus ventas 90% menores a las que tenían antes de ser reubicados y quienes piensan que al ser abiertos los baños tendrán más clientes.

En el caso de los baños, tiene que ver con la obra, haz de cuenta que esa obra toda la de la plaza Abasolo y la de la estación de correos se hizo por una empresa, entonces esta empresa que construyó la obra tiene que hacer la entrega en funcionamiento de la infraestructura, de todo”, dijo.

Señaló que la obra se ha estado entregando por partes, pero hasta el momento solo les han dado los locales y la estación de transferencia de transporte público.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Al momento que nos entregan el área de ahí de Parques y Jardines y de los baños, ellos tienen infraestructura que tiene que ver con un presurizador y algunos aditamentos de los baños (que aún no están completos)  y nosotros no podemos dejar que las plantas se mueran, por lo que tenemos que llevar agua para regar los jardines cuando ahí hay una cisterna y las bombas deberían de servir para hacer los riegos, sin embargo,  en obra pública se está haciendo el proceso de entrega”, refirió.

El director de Servicios Públicos mencionó que por este motivo es que no han podido abrir los baños, ya que no cuentan con agua para su funcionamiento, pero espera que en estos días se entregue completamente y estén funcionando.

Realmente es algo muy sencillo, simplemente el tema ahí de incumplimiento del contratista para que nos deje funcionar perfectamente bien los baños (...) creo yo que a finales de este mes está ya concluido eso, porque estamos a días,  ya tuvimos ahí un acercamiento y ya se había generado o habilitado una fecha para la entrega, sin embargo al momento de revisar se determinó que aún faltaban unos detalles”, agregó.

Sobre la falta de comunicación que los comerciantes dicen tener con autoridades, Pérez Espinoza, comentó que sí han tenido acercamiento con ellos y el Director de Mercados ha tenido el diálogo.

Había compromiso pues de mandar a que el director tuviera una reunión con ellos y se ponga de acuerdo en la forma que van a trabajar, porque es un local, área del municipio porque al igual que los mercados está bajo una concesión y tienen que pagar una plaza, no sé si algunos de ellos no conozca pero le hacemos llegar la información para que sepan qué es lo que van a estar pagando de los locales”, indicó.

egutierrez@am.com.mx 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar