Niegan a Regina sus peticiones contra Jorge Romero y sufre crisis emocional

Durante la audiencia, a Regina Irastorza, presunta víctima de abuso sexual, se le negó la petición de la modificación de medidas cautelares en contra de Jorge Romero su presunto abusador sexual y sufrió crisis emocional.

Por: Redacción AM

Jorge Romero acusado de abuso sexual  llegó a la audiencia os Juzgados Penales del Poder Judicial en Irapuato. FOTO: AM

Jorge Romero acusado de abuso sexual llegó a la audiencia os Juzgados Penales del Poder Judicial en Irapuato. FOTO: AM

Irapuato, Guanajuato - Durante la audiencia, a Regina Irastorza, presunta víctima de abuso sexual, se le negó la petición de la modificación de medidas cautelares en contra de Jorge Romero su presunto abusador sexual y sufrió crisis emocional. 

La víctima con la ayuda de sus abogadas, fue trasladada una sala alterna para ser atendida da por un médico y terapeuta.

Y es que la juez, decretó que no había elementos para aceptar las tres nuevas medidas cautelares en contra del diputado federal electo, porque no existen dentro de las 14 fracciones del Código Nacional de Procedimientos Penales.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Ante su estado de ánimo se ofreció un receso.

La defensa de la presunta víctima Regina Irastorza solicitó a la Juez que se modifiquen las medidas cautelares que se le establecieron al acusado Jorge Romero Vázquez, entre ellas que no tome posesión de diputado federal.

Esto debido a que a través de los medios de comunicación se informó que el pasado martes Jorge Romero intentó tomar protesta como diputado federal en el Congreso de San Lázaro, pero se lo impidieron las diputadas del Partido del Trabajo, al tomar la tribuna de la Cámara de Diputados.

La defensa de Regina hizo estas tres peticiones contra Jorge Romero:

  • Que se le prohíba acercarse al Congreso de San Lázaro en Ciudad de México 
  • No ejercer la función como diputado federal
  • Asistir a firmar a las oficinas de Atención a Víctimas no cada mes sino una vez por semana, para evitar que se mueva por tiempo prolongados fuera de entidad.

Regina teme que Jorge Romero obtenga fuero como diputado para evadir la justicia

Durante esta primera parte de la audiencia Regina decidió hablar y argumentó que la petición de estas nuevas medidas cautelares se debe a que tiene miedo que al ejercer la diputación, Jorge Romero obtenga fuero y no se le de justicia a su demanda.

Lo único que quisiera manifestar es que existe riesgo, yo tengo cierto miedo de que no se me de justicia por el delito que acusé (violación)", aseguró Regina.

Jorge Romero y la presunta víctima llegaron a tiempo a la audiencia

Esta mañana llegó Jorge Romero Vázquez acusado de abuso sexual a los Juzgados Penales del Poder Judicial en Irapuato, donde tiene programada la audiencia de revisión de medidas cautelares que se emitieron a su favor.

El diputado federal electo por el PAN, Jorge Romero, fue acusado del delito de violación espuria, pero obtuvo su libertad luego de la apelación de la Fiscalía General del Estado, quien reclasificó el delito de violación espuria a abuso sexual en contra de joven Regina Irastorza.

ADEMÁS: Diputadas del PT protestan contra Jorge Romero en la Cámara de Diputados. 

La presunta víctima Regina Irastorza también está presente

Los Juzgados Penales del Poder Judicial en Irapuato donde se lleva acabo la audiencia. FOTO: AM

La audiencia  fue solicitada por la defensa de la víctima Regina Irastorza, y a la cual están citadas ambas partes en los juzgados de Irapuato.

El pasado martes 23 de noviembre tras haber agotado la investigación, la Fiscalía General del Estado decretó que no había elementos para acusarlo de violación  y determinaron enviar un escrito a la juez para interponer el recurso de reclasificación a únicamente abuso sexual, por lo que desde el pasado viernes 26 de noviembre lleva su proceso el libertad.

Pide Regina Irastorza apoyo a la ONU en denuncia contra Jorge Romero

Desde el Senado, la joven irapuatense Regina Irastorza Tomé pide a la ONU que intervenga en el caso del diputado panista Jorge Romero Vázquez a quien acusa de violación. NOTA COMPLETA
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar