¿Dónde está el dinero? Señala Ricardo Ortiz que se lo diría a Lorena Alfaro

Asegura el ex alcalde, Ricardo Ortiz, que dejó finanzas sanas en Irapuato

Por: Eribaldo Gutiérrez Ramírez

Considera Ricardo Ortiz que se puede tratar de una falta de experiencia. Foto: Archivo

Considera Ricardo Ortiz que se puede tratar de una falta de experiencia. Foto: Archivo

Irapuato, Guanajuato.- Luego de que la alcaldesa Lorena Alfaro García, diera a conocer que pedirá adelanto de participaciones de 20 millones de pesos, pues acusó que la administración pasada no dejó recurso para el cierre, el ex alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo estar dispuesto a reunirse con ella para mostrar que se dejó dinero y en que se utilizó el recurso.  

Ortiz Gutiérrez mencionó en un noticiero de una radiodifusora local que haría declaraciones en forma de aclaración y no de enfrentamiento

Nosotros dejamos finanzas sanas, transparentes, suficientes para culminar el año”, dijo. 

Ricardo Ortiz dijo que haría declaraciones en forma de aclaración y no de enfrentamiento. Foto: Archivo

Señaló que algo similar ocurrió la primera vez que fue Alcalde y los cuales se retractaron después de que si había recurso suficiente, por lo que cree que esto se debe a la falta de experiencia y no saben dónde está el recurso. 

Yo a lo que vengo es a ofrecerme para la nueva administración que si tienen dudas, que sino no encuentran cierta documentación, que si hay alguna cuestión que no está clara, con muchísimo gusto (se reunen); yo he platicado con mi gente, la ex tesorera municipal, y algunos de mis directores, estamos a la disposición para aclarar cualquier situación pero de que hay dinero, hay dinero”, agregó. 

Asegura que hay recurso

Señaló que se dejó recurso para solventar las obras que están en proceso, así como los pagos de aguinaldo y nómina, y los temas del rastro municipal y la concesión de la basura.

Hay que analizar cada uno de los rubros para conocer adecuadamente y a detalle y no incurrir digamos en señalamientos que en verdad lastiman y no solamente al ex Presidente Municipal, sino a un grupo de trabajo que de verdad actuó con profesionalismo, con transparencia”, indicó. 

Indicó que el tema no se trata de estarse enfrentando, pues como lo habló con su dirigencia estatal, quien le pidió que se aclarara el tema con prudencia y sin crear conflicto. 

Señala Ortiz que puede reunirse con Lorena Alfaro para explicarle dónde quedó el dinero que él dejó./ Foto: Archivo

Confía Lorena en que conoce la administración

Sobre las declaraciones del ex alcalde, la alcaldesa, Lorena Alfaro García, comentó que conoce perfectamente la administración pública municipal

Tenemos mucha claridad del trabajo que estamos realizando, esta semana haremos nuestra primera modificación al presupuesto, la solicitud de participaciones que ya les comentaba el otro día  y posteriormente haremos el informe de entrega a recepción”, declaró. 

egutierrez@am.com.mx

DAR

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?