Limpian baldíos en Irapuato para evitar incendios

Para evitar incendios, ya que en esta época del año aumentan por el uso de pirotecnia, la Dirección de Sustentabilidad se está encargando de limpiar terrenos baldíos y con ello también evitar mala calidad del aire

Por: Eribaldo Gutiérrez Ramírez

Limpian baldíos en Irapuato para evitar incendios

Limpian baldíos en Irapuato para evitar incendios

Irapuato.- Para evitar incendios, ya que en esta época del año aumentan por el uso de pirotecnia, la Dirección de Sustentabilidad se está encargando de limpiar terrenos baldíos y con ello también evitar mala calidad del aire.

Esther Córdoba Aguirre, directora de Sustentabilidad, comentó que la temporada más complicada con el tema de la calidad del aire es en los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero y se deben por el clima, movilidad, festividades, uso de pirotecnia y quemas.

En Irapuato nos pasa que nos complica en la calidad del aire, hemos tenido unos días con mala calidad del aire, todas las dependencias municipales y organismos descentralizados hemos estado trabajando de manera coordinada para la contención y hemos tenido reuniones de trabajo y reportes”, dijo.

Invitó a la ciudadanía a hacer conciencia para evitar acciones que compliquen la calidad del aire, como lo son los festejos con pirotecnia, y al uso de los vehículos de motor de combustible.

Por supuesto está el llamado para evitar las quemas, en todas las áreas, estamos implementando acciones primero de contención para poder proporcionar a la ciudadanía una mejor calidad del aire”, refirió.

Señaló que las medidas de contención son revisadas por el área de inspección y vigilancia ambiental, y han tenido acercamiento con los dueños de lotes baldíos para invitarlos a que hagan la limpia y evitar que cualquier chispa o colilla de cigarro pueda provocar un incendio.

 
egutierrez@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?