Vinculan a proceso a ‘La Jefa’ por secuestro de militar en Irapuato

Una mujer de 34 años apodada ‘La Jefa’ fue vinculada a proceso por el secuestro de un militar, quien fue rescatado en una casa de seguridad en el fraccionamiento de San Roque, en Irapuato.

Por: Redacción AM

'La Jefa', de 34 años, fue detenida durante la liberación del militar al que mantenían privado de su libertad en Irapuato. Foto: especial

'La Jefa', de 34 años, fue detenida durante la liberación del militar al que mantenían privado de su libertad en Irapuato. Foto: especial

Irapuato, Guanajuato.- Un juez de conntrol vinculó a proceso a una mujer de 34 años apodada “La Jefa” por el secuestro de un militar al cual mantenían cautivo en una casa en el fraccionamiento San Roque en Irapuato.

Blanca Beatriz “N”, apodada “La Jefa”, mantuvo a un hombre de 46 años de edad oculto en un inmueble de la colonia San Roque, golpeado y lesionado.

LEE TAMBIÉN: Ejército libera a subteniente militar, lo habían secuestrado esta madrugada

El secuestro

La víctima, un militar de la zona, fue denunciada ante el Ministerio Público como desaparecida por un familiar, quien dijo a la autoridad ministerial que salió de su domicilio y después no pudo ser localizado.

De la investigación se pudo establecer que la víctima salió de su domicilio el 28 de agosto del 2021. 

En una llamada por el celular, una voz de hombre le dijo que requerían hablar con él, que se presentara en un hotel de la ciudad. En la habitación se encontró con varias personas armadas, uno de los cuales lo amenazó con un arma de fuego y le golpeó.

Después, los delincuentes salieron del hotel y se llevaron por la fuerza a la víctima, lo abordaron con violencia a un vehículo y lo trasladaron a un inmueble en el fraccionamiento San Roque. 

LEE TAMBIÉN: Detienen a 13 presuntos secuestradores en Irapuato, entre ellos 4 menores

Militar secuestrado estuvo casi una semana cautivo

El 2 de septiembre del 2021, elementos de la Guardia Nacional recibieron un reporte, por lo que al acudir al lugar liberaron a la víctima y detuvieron a “La Jefa”, junto con dos cómplices más que ya fueron vinculados a proceso en días pasados.

La detenida intentó librarse de las autoridades, alegando que los delincuentes la tenían “privada de la libertad”. La mujer presentaba una lesión en el tobillo, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica y bajo custodia policial.

Sin embargo, derivado de la investigación, el Ministerio Público pudo establecer que la mujer, oriunda del Estado de Colima, formaba parte de una célula criminal, y que tenía privada de su libertad a la víctima.

En audiencia de control de detención, el Juez resolvió vincular a proceso penal a Blanca Beatriz “N”,  por el delito de privación de la libertad, con medida cautelar de prisión preventiva.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?