Dan de baja a varios mandos de seguridad en Irapuato

Hay personas que repetirán en la Secretaría de Seguridad en Irapuato pero son del área administrativa, en cuanto a las operativas en todas hay cambios.

Por: Eribaldo Gutiérrez Ramírez

Miguel Ángel Simental, secretario de Seguridad, confirmó la salida de cinco directores operativos. Foto: Eribardo Gutiérrez.

Miguel Ángel Simental, secretario de Seguridad, confirmó la salida de cinco directores operativos. Foto: Eribardo Gutiérrez.

Irapuato, Guanajuato.- Las dependencias que cambiarán de titular y que pertenecen a la Secretaría de Seguridad en Irapuato son la dirección de Tránsito, Centro de Comunicación (Cecom), protección. Civil y bomberos, la academia de policías, policía municipal informó Miguel Ángel Simental, titular de la dependencia.

Hubo cambios en Tránsito, en el C4, en la escuela de formación (de policías), obviamente en la dirección general de policía, en Protección Civil y Bomberos”, dijo.

Señaló qué hay personas que repetirán pero son del área administrativa, en cuanto a las operativas, en todas hay cambios.

Una de las encomiendas de la alcaldesa, Lorena Alfaro, al Secretario de  Seguridad Ciudadana es la proximidad ciudadana, y la persona que se encuentra al frente de la dirección de Proximidad ciudadana, Julio César González Borja, por el momento se va a mantener en su puesto.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Julio Borja está al 100, él está trabajando, él está desempeñando su trabajo, lo está haciendo muy bien, si llega a haber un cambio ya ustedes se darán cuenta, a lo mejor en cuanto pasen los meses, pero hoy por hoy él está muy comprometido y él está sacando su trabajo, qué es la vinculación y la proximidad social”, indicó.

En cuanto al director de Policía municipal, Luis Fernando Navarrete Lozano, comentó que éste fue removido del puesto y se espera la llegada de alguien de la Guardia Nacional.

Viene un nuevo mando a la dirección, a lo que se refiere al director de policía”, dijo.

La fecha para dar a conocer a los nuevos directores se les dará una vez que tengan las firmas de autorización de licencia de todos, pues van a entrar con licencia.

Las direcciones ya se tomaron, el total de las direcciones que dependen de la secretaría, ahorita está la transición de entrega y recepción y se está recabando mucha información, de los demás elementos irán llegando paulatinamente, el área operativa”, señaló.

Dijo que en menos de una semana o 10 días ya se tendría a los elementos que arriben, pues aún falta que la Guardia Nacional otorgue licencias para su llegada.

egutierrez@am.com.mx 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar