Suspenden audiencia del diputado Jorge Romero Vázquez acusado de violación

Un juez suspendió por cuestiones técnicas la audiencia de revisión de medidas cautelares del juicio del diputado federal electo, Jorge Romero Vázquez, quien está con prisión preventiva oficiosa acusado de violación.

Por: Christian Perez García

Un Juez suspendió la audiencia del diputado Jorge Romero Vázquez acusado de violación por problemas técnicos. FOTO: AM

Un Juez suspendió la audiencia del diputado Jorge Romero Vázquez acusado de violación por problemas técnicos. FOTO: AM

Irapuato, Guanajuato - Un juez suspendió por cuestiones técnicas la audiencia de revisión de medidas cautelares del juicio del diputado federal electo, Jorge Romero Vázquez, quien está con prisión preventiva oficiosa acusado de violación.

El 1 de septiembre fue vinculado a proceso al ser acusado de violación espuria en agravio de Regina, una joven que hoy tiene 23 años y que en el 2016 fue la Reina de Irapuato.

Hoy venció el plazo de la investigación complementaria, la audiencia se reanudó a las 9:30 de la mañana en una de las salas de oralidad, en presencia del político panista acusado, la víctima, la representación de la Fiscalía General del Estado y las defensas de ambas partes.

El miércoles, la víctima informó que la Fiscalía General del Estado reclasificó el delito de violación espuria a sólo abuso sexual. FOTO: AM

El Juez dijo que hay fallas en el sistema de grabación

Sin embargo, por cuestiones técnicas, tras fallas en la grabación de la audiencia, el juez decidió suspender y reanudar para mañana viernes a las 9:15 de la mañana. 

En caso de reclasificarse el delito a abuso sexual Jorge Romero podría ser liberado

Tras conocer que la Fiscalía a través del Ministerio Público entregó este miércoles por la mañana un escrito al juzgado en donde se retractaban y reclasificaban el delito de violación espuria a sólo abuso sexual, se estima que en caso de que el juez acredite de legal la modificación, el político Jorge Romero inmediatamente tendría que quedar en libertad al no ser un delito tipificado como grave en Guanajuato, y con esto, tener el beneficio de seguir su proceso en libertad.

PCCD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?