Exámenes antidoping en transporte público serán aleatorios y sorpresivos

Los exámenes de antidoping a choferes del transporte público en Irapuato continuarán y algunos se harán de manera sorpresiva, cumpliendo todos los requisitos, señaló el director de Movilidad y Transporte, Alfredo Torres Nohra

Por: Julieta Rosales Ortiz

Exámenes antidoping en transporte público serán aleatorios y sorpresivos

Exámenes antidoping en transporte público serán aleatorios y sorpresivos

Irapuato.- Los exámenes de antidoping a choferes del transporte público en Irapuato continuarán y algunos se harán de manera sorpresiva, cumpliendo todos los requisitos, señaló el director de Movilidad y Transporte, Alfredo Torres Nohra.

Indicó que el área operativa de la dependencia realiza dos exámenes de este tipo dos veces al año, para detectar si los operadores del transporte han consumido alguna sustancia ilícita como la marihuana, metanfetamina y cocaína.

La idea es hacerlo de forma, sí que conozca el transportista, pero de manera sorpresiva llegar con todos los requerimientos que nos marca la ley a alguna de las bases y empezar a hacer el antidoping a los choferes de las diferentes rutas”, dijo.

Torres Nohra indicó que cuando se detecta algún caso de doping, automáticamente se pide que el chofer deje sus actividades en la ruta en la que está trabajando, para después realizar un informe de la situación.

Se manda a Transporte del Estado para que él siga la consecuencia del acto, que en muchos de los casos puede llegar hasta la cancelación de la licencia”, enfatizó.

Comentó que estos exámenes de antidoping se hacen de manera aleatoria durante el transcurso del año, aunque lo ideal es que sea una cada semestre.

Agregó que no se ha determinado la fecha para la aplicación del siguiente examen, pues actualmente se lleva a cabo la Revista Mecánica del transporte público, que concluye a finales de diciembre.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?