Estudiantes de prepa en Irapuato quieren regresar a clases protegidas

Estudiantes de preparatoria se acercaron al módulo de vacunación contra COVID-19 en el Inforum Irapuato, con el objetivo de estar protegidos para regresar a clases presenciales en próximos días

Por: Julieta Rosales Ortiz

En esta jornada, destinada a jóvenes de 14 a 17 años, fue notorio el interés de los menores en buscar su segunda dosis./Fotos: Julieta Ortiz

En esta jornada, destinada a jóvenes de 14 a 17 años, fue notorio el interés de los menores en buscar su segunda dosis./Fotos: Julieta Ortiz

Irapuato.- Estudiantes de preparatoria se acercaron al módulo de vacunación contra COVID-19 en el Inforum Irapuato, con el objetivo de estar protegidos para regresar a clases presenciales en próximos días.

En esta jornada, destinada a jóvenes de 14 a 17 años, fue notorio el interés de los menores en buscar su segunda dosis, pues además de tener la esperanza de que serán menos vulnerables a la enfermedad, buscan reencontrarse con sus compañeros.

Mildreth Leiva fue una de las menores que se acercó a este módulo, quien comentó que la vacunación es positiva, sobre todo actualmente, cuando los contagios van en crecimiento y se retomaron las actividades escolares.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

La verdad yo si estoy a favor de las vacunas, siento que me va a ayudar porque es por mi salud, espero que todos se sigan vacunando, que lo hagan a tiempo, aunque la fila pueda ser larga vale la pena”, refirió.

La joven de 15 años cursa el segundo semestre de preparatoria en la Escuela de Nivel Medio Superior de Irapuato y desea que las clases presenciales sean más constantes, ya que considera que su aprendizaje no ha sido el mismo.

Se me ha complicado con las clases ya que se vuelven a retrasar, a veces no puedo ir a la escuela, pero esperamos que con esta vacuna ya podamos estar mejor y las cosas vuelvan a la normalidad”, agregó.

Otra de las estudiantes que se acercó por su segunda dosis a este módulo fue Paulina Isabel, quien indicó que su principal motivación para vacunarse fue el regreso a clases, pero también el deseo de no contagiarse de COVID-19.

Nos protege más de un contagio, más ahorita que estoy en la prepa, que necesito mejorar mis clases porque casi no me ayudan las virtuales, pero espero que podamos seguir en la escuela sin tanto peligro”, finalizó.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar