Niño sale disparado por ventana de camioneta en volcadura en carretera Irapuato - Silao

Un niño de 10 años quedó lesionado luego de salir disparado por una de las ventanas de la camioneta en la que viajaba con sus padres, en una volcadura en la carretera Irapuato - Silao.
 

Por: Redacción AM

Un niño de 10 años resultó lesionado luego de salir disparado por la ventana de una camioneta en una volcadura en la carretera Irapuato - Silao; se presume que el accidente fue por una llanta que se ponchó. Foto: staff AM

Un niño de 10 años resultó lesionado luego de salir disparado por la ventana de una camioneta en una volcadura en la carretera Irapuato - Silao; se presume que el accidente fue por una llanta que se ponchó. Foto: staff AM

Irapuato, Guanajuato.- Un niño de 10 años resultó lesionado tras salir disparado por una de las ventanas de la camioneta en la que viajaba con sus padres luego de que volcara sobre la carretera federal 45 en su tramo Irapuato-Silao.

El accidente se registró cerca de las 2:20 de la tarde sobre la carretera federal 45 en dirección del municipio de Silao a Irapuato frente a la colonia El Copalillo, justo en la entrada a Irapuato.

Autoridades recibieron el reporte gracias a que elementos de la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado circulaban por la carretera y presenciaron la volcadura. 

Aunque en un principio se reportaban al menos 3 personas lesionadas, rescatistas de Protección Civil, quienes solicitaron una ambulancia con paramédicos de Cruz Roja, confirmaron que el único lesionado fue un menor salió de la unidad volcada y quedó sobre un terreno baldío.

Al lugar llegaron agentes de la Guardia Nacional, Policía Municipal y Estatal, Protección Civil y Cruz Roja, quienes apoyaron en el resguardo de la zona del hecho.

Menor vivió momentos de angustia y terror

Posteriormente, paramédicos llegaron para estabilizar al menor de edad quien a gritos y llanto pedía atención debido a que no podía mover sus piernas, mismo que fue inmovilizado por los rescatistas y trasladado de emergencia a un nosocomio de la ciudad.

El menor fue identificado como Carlos Jesús Gael “N”, de 10 años, y su estado de salud se reporta como delicado debido a que salió proyectado contra el terreno baldío a al menos 8 metros.

Sobre lo ocurrido, vecinos de la colonia El Copalillo y autoridades de manera informaronr que aparentemente el conductor de la camioneta blanca de una cabina y caja trasera circulaba sobre la carretera federal, cuando la ponchadura de una de las llantas traseras generó que la unidad volcara.

En la unidad volcada también viajaban sus padres, sin embargo estos resultaron solo con algunos raspones que no ameritaron su traslado a un hospital.  

A ese punto, llegaron agentes de la Guardia Nacional División Caminos quienes se encargaron del accidente, a fin de comenzar con las diligencias de tránsito y deslindar responsabilidades al conductor.

Una pesada grúa remolcó la camioneta a una pensión federal, en donde quedará a resguardo hasta el término de las investigaciones.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?