Buscar

Puerto Vallarta, Jalisco: Reportan operativo militar

Un operativo militar se realizó la madrugada de este jueves.
 

Escrito en Jalisco el
Puerto Vallarta, Jalisco: Reportan operativo militar

Puerto Vallarta, Jalisco.- Un operativo militar con apoyo de helicópteros se realizó durante la madrugada de este jueves en un fraccionamiento de este destino turístico.

Hasta el momento, no hay información oficial sobre el resultado del operativo por parte de las autoridades federales.

Según Quadratín, una persona fue detenida y fue trasladada a la Ciudad de México tras el operativo realizado a las 4 de la madrugada en el fraccionamiento Marina Vallarta. 

En los últimos años, este destino turístico ha sido marcado por hechos de alto impacto como el asesinato de un exgobernador, el plagio masivo de turistas o el asesinato de empresarios. 

Puerto Vallarta: liberan a marinos

El 15 de noviembre del año pasado, dos marinos fueron privados de su libertad en Zapopan, Jalisco. Y fueron liberados el 19 de noviembre en Puerto Vallarta.

Los marinos estaban dentro de una Jeep blanca en el estacionamiento de un centro comercial cuando fueron privados de la libertad. Posteriormente, las autoridades atribuyeron a un grupo criminal el plagio y fueron detenidos los responsables.

Puerto Vallarta: Matan al exgobernador Aristóteles Sandoval

El 18 de diciembre de 2020 fue asesinado el exgobernador Aristóteles Sandoval. El exmandatario estatal se encontraba dentro del bar Distrito 5 en compañía de dos personas. Sandoval se levantó al baño y allí fue acribillado. 

La Fiscalía de Jalisco identificó a los dos presuntos autores materiales del crimen, sin embargo, hasta la fecha no han sido detenidos. 

Desde entonces solamente fueron detenidos 14 empleados del bar por limpiar la escena del crimen, aunque el pasado 2 de septiembre quedó en libertad la única que estaba en prisión al aceptar su responsabilidad en un proceso abreviado.

 

 

Puerto Vallarta: Matan a empresario guanajuatense

El domingo 22 de noviembre de 2020 fue privado de la libertad el empresario guanajuatense Felipe Tomé Velázquez.

Un grupo de hombres armados le cerraron el paso a la camioneta del empresario, una Suburban, y comenzaron a disparar. En el lugar murió uno de sus cinco acompañantes.

El empresario fue localizado sin vida el miércoles 25 de noviembre del año pasado en la carretera La Peñita de Jaltemba y Compostela, en Nayarit. La causa de muerte fue una hemorragia cerebral por contusión difusa de cráneo aunado a una herida por proyectil de arma de fuego. Desde entonces no se ha informado la detención de los responsables. 

Puerto Vallarta: secuestro masivo de guanajuatenses y matan a otro empresario

El sábado 18 de julio de 2020 un grupo de guanajuatenses fue privado de la libertad en Puerto Vallarta.

Eran unas 20 personas que realizaban un viaje de aventura en vehículos todoterreno por la Sierra Occidental de Jalisco, entre ellos pequeños empresarios, que fueron sometidos a balazos. 

Durante el ataque el empresario Joaquín Alba fue herido a balazos y posteriormente murió en el hospital. Desde entonces tampoco la Fiscalía de Jalisco ha informado la detención de los responsables ni cómo fue la liberación de los mismos. 

Puerto Vallarta: desaparecen a maestro de CBTIS 68

El pasado 1 de septiembre, según Mural, fue desaparecido el profesor Gregorio Ignacio Rivas García. Alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando estaba afuera del CBTIS 68. De este caso, la Fiscalía informó que localizó el vehículo y se detuvo a un hombre identificado como Inoel, de 45 años, pero sobre el paradero del maestro aún se desconoce.

Y además de la violencia en Jalisco, en los últimos días, Zacatecas y Guerrero han registrado otros hechos violentos

HLL

Escrito en Jalisco el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24