Buscar

Seguridad en Jalisco: Liberan a militares secuestradas en Puerto Vallarta

Seguridad en Jalisco: Presuntamente ambas militares fueron privadas de su libertad por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación. 

Escrito en Jalisco el
Seguridad en Jalisco: Liberan a militares secuestradas en Puerto Vallarta

Jalisco.- Las dos militares que fueron secuestradas la madrugada de este jueves cuando se encontraban de vacaciones en Puerto Vallarta, fueron liberadas.

Esta mañana, el comandante de la 41 Zona Militar, Mayor Vicente Pérez López, general de Brigada Diplomado Estado, informó que las víctimas fueron identificadas como la subteniente Tania Quintana y la sargento Ana Laura Olvera, quienes vacacionaban "como lo hacen muchas personas".

"Fueron secuestradas por el simple hecho de portar uniforme", indicó.

Seguridad en Jalisco: Militares secuestradas encontradas en centro comercial 

De acuerdo al medio Milenio, tras un operativo de búsqueda, las dos mujeres fueron localizadas por las autoridades sanas y salvas. 

Alrededor de las 16:30 horas Ana y Tania se encontraban en las inmediaciones del Centro Comercial "Plaza Fluvial'', en Puerto Vallarta. 

Te puede interesar: Abaten en Jalisco a ligado a homicidio de Aristóteles Sandoval

"Las dos mujeres fueron localizadas, aproximadamente a las 16:30 horas, en las inmediaciones del Centro Comercial "Plaza Fluvial", entre las calles Francisco Villa y Pino, de la ciudad de Puerto Vallarta& Tanto las fuerzas armadas, como autoridades civiles y locales habían realizado amplios operativos de búsqueda durante todo este día para la localización de estos dos miembros de la Sedena", informó la Sedena en un comunicado. 

Se presume que ambas militares fueron privadas de su libertad por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación. 

Presuntamente el secuestro fue encabezado por Juan Carlos Valencia Gónzalez, "el 03", hijo de El Mencho, tras el abatimiento de Saúl Alejando Rincón Godoy, "El Chopa". 

También el secuestro se ligó como medio de presión para la liberación de Rosalinda González, esposa de "El Mencho".

Te puede interesar: Detienen a cinco miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación en un hotel de Salamanca

FRG

Escrito en Jalisco el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24