Secuestran a mujeres militares mientras vacacionaban en Puerto Vallarta

Comandante militar informa del secuestro de dos agentes mujeres militares cuando estaban en la playa en Puerto Vallarta.
 

Por: Horacio López Lobato

Las mujeres militares son una pedagoga y una sargento oficionista. Foto: Twitter

Las mujeres militares son una pedagoga y una sargento oficionista. Foto: Twitter

Puerto Vallarta, Jalisco.- Dos mujeres militares fueron secuestradas durante la madrugada de este jueves mientras vacacionaban en la playa en represalia presuntamente por la detención de integrantes de un grupo criminal de Jalisco.

El comandante de la 41 Zona Militar, el General de Brigada Diplomado Estado Mayor Vicente Pérez López, informó que las víctimas son una pedagoga y una sargento oficionista que vacacionaban "como lo hacen muchas personas".

Afirmó que fueron secuestradas por el solo hecho de formar parte del Ejército mexicano. "Fueron secuestradas por el simple hecho de portar uniforme", indicó.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Calificó el secuestro como "un acto de cobardía" que está fuera de la norma que rige a los ciudadanos.

NO DEJES DE LEER: Acusan a dos hombres de retener perros para llevar la carne a taquerías, tenían 60 en casa

Detienen a mujer en situación de calle por llevar recién nacido sin vida en sus brazos

Presumen fueron secuestradas por miembros de la delincuencia organizada

Dijo que las mujeres fueron privadas de su libertad de manera violenta, sometiendo a los vigilantes del lugar, por lo que se sospecha podrían estar involucrados miembros de la delincuencia organizada.

Presuntamente, la privación ilegal de la libertad también es como una forma de presión para que liberen a una mujer que es madre de un líder criminal de Jalisco. 

Indicó que el Ejército, Fuerza Aérea, la Armada de México y la Guardia Nacional realizan el trabajo de búsqueda "para encontrar a estas mujeres militares, las debemos encontrar con vida", dijo Pérez López.

Las dos mujeres son originarias de la Ciudad de México y estaban de visita en Vallarta.

No es la primera vez que personal federal es secuestrado en Jalisco, el pasado 15 de noviembre de 2021 fueron privados de su libertad dos elementos de la Secretaría de Marina en Zapopan y fueron localizados con vida en Puerto Vallarta.

El secuestro ahora de dos agentes de la Guardia Nacional ocurre a unos días de que el Ejército y la Guardia Nacional abatieron a Saúl Alejandro, "El Chopa", presunto integrante de un grupo delictivo de Jalisco ligado al homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval.

SIGUE LEYENDO: VIDEO Amigas de Debanhi acusan que 'estaba descontrolada y necia' y su padre no respondió llamadas

Seguía viva Debanhi cuando cayó a cisterna, dice Fiscalía y muestra video de ella entrando sola a motel 

(Con información de El Universal)

HLL


 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar