Buscar

FEMINICIDIO

Seguridad en Jalisco: dice agente de MP a mujer violentada que necesita estar muerta o golpeada para que puedan actuar contra agresores

Una mujer no tiene garantizada la seguridad en Jalisco a pesar de que denuncie ante el Ministerio Público, ya le pasó a Luz Raquel Padilla, ahora le podría pasar a otra mujer en el municipio de Juanacatlán.

Escrito en Jalisco el
Seguridad en Jalisco: dice agente de MP a mujer violentada que necesita estar muerta o golpeada para que puedan actuar contra agresores
Feminicidio en Jalisco. La seguridad en Jalisco no se garantiza ni con una denuncia ante el MP, así le pasó a una mujer de Juanacatlán cuando una agente de la Fiscalía le pidió estar golpeada o muerta para actuar, así como el caso de Luz Raquel Padilla.. Twitter

Las mujeres no tienen garantizada la seguridad en Jalisco ni con una denuncia ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía estatal. A Luz Raquel Padilla ya le pasó, tuvo que estar muerta para que las autoridades actuaran contra su agresor a pesar de haberlo denunciado meses antes, y así le pidieron estar a una mujer en el municipio de Juanacatlán: muerta o golpeada.

Según Reforma, en el 2017, la víctima, que se hace llamar "Catalina", para proteger su integridad, contó que compró una casa dúplex en Juanacatlán y desde el tercer día comenzó a recibir insultos de un hombre solo por tener discapacidad en una pierna y ser madre de dos pequeños, uno con autismo.

La mujer siguió el proceso legal, ir ante las autoridades de la Fiscalía de Jalisco para interponer una denuncia ante las agresiones, que van desde ponerle excremento en su auto, aventarle tierra o escupitajos.

Su principal agresor es un hombre que dice ser dueño de las casas de la zona. "A los dos meses que llegué me dijo que me voy a arrepentir y que me iba a morir", declaró.

Incluso, dice la mujer, el hombre le mostraba una navaja delante de sus hijos, que en ese entonces tenían 10 y 16 años.

NO DEJES DE LEER: 'La bruja de Angahuan' convenció a un menor con un juguete a control remoto, lo retuvo y lo asesinó. Solo tenía 5 años

'Por exceso de legítima defensa', guardia que mató a dos delincuentes que lo asaltaron en una combi, debe seguir proceso legal.

Seguridad en Jalisco: 'yo necesito que ellos cumplan sus amenazas'

Sin embargo, Catalina no tuvo el respaldo de las autoridades, al contrario, así como le ocurrió a Luz Raquel Padilla, hubo omisión y están esperando a que muera para entonces sí poder actuar contra los agresores.

La víctima interpuso una queja contra la MP Sara Gabriela "N", por hacerla llorar y no actuar contra los agresores, así quedó asentado en la carpeta 141/2018/iV de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Jalisco. 

Catalina aseguró que la agente le dijo: "que me dejara de chismes, dijo literal: 'no le hicieron nada, ¿la golpearon?, no, ¿la mataron?, tampoco, pues yo necesito que ellos cumplan sus amenazas, que usted esté muerta, para nosotros poder trabajar".

Así que Catalina necesitaría estar igual que Luz Raquel Padilla Gutiérrez, sin vida. A pesar de haber seguido todo un proceso penal, y que, según el Gobernador Enrique Alfaro, contaba con medidas de protección, Padilla Gutiérrez está muerta.  

SIGUE LEYENDO: Luz Raquel Padilla fue atacada por su vecino con cloro industrial porque supuestamente mojó a su perro

VIDEO 'Bájese hijo de su...' Tránsitos del Edomex atacan a automovilista guanajuatense

Tránsitos del Estado de México agreden a automovilista de Guanajuato

Escrito en Jalisco el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24