Buscar

Seguridad en Estado de México: 'bájese hijo de su...' Tránsitos agreden a automovilista de Guanajuato

La poca seguridad en Estado de México se refleja hasta en los oficiales de Tránsito que en lugar de ayudar a los automovilistas, acabaron agrediendo a un automovilista de Guanajuato.

Escrito en Estados el
Seguridad en Estado de México: 'bájese hijo de su...' Tránsitos agreden a automovilista de Guanajuato
Tránsitos en Estado de México. Seguridad en Estado de México: el oficial de tránsito con palabras altisonantes obliga al automovilista a bajarse de su unidad. Tomada de video

La poca seguridad en Estado de México se refleja hasta en los oficiales de Tránsito, pues uno de ellos agredió verbalmente y físicamente a un automovilista de Guanajuato.

A través de redes, un automovilista con placas de Guanajuato denunció que es "un terror entrar al Estado de México.

El automovilista fue obligado a salir de los carriles centrales a los laterales frente a Plaza Satélite, en Naucalpan, cuando venía de Guanajuato hacia Ciudad de México.

En entrevista con El Universal, el automovilista, que no reveló su identidad, mencionó que fueron dos motocicletas con tres agentes de tránsito quienes lo siguieron para pedirle sus documentos.

"No es la primera vez que me extorsionan en el Estado de México, donde es un terror transitar desde Cuautitlán Izcalli hasta Naucalpan, por lo que empecé a grabar mientras mi compañero llamaba por teléfono a 'Multa segura', donde me indicaron que los agentes de tránsito –varones- no podían infraccionarme", aseguró.

Seguridad en Estado de México: bájate hijo de su...

A través de una transmisión en vivo que hizo el propio automovilista, que iba con un acompañante, se escucha que los oficiales de tránsito discuten por el engomado y las placas por ser foráneo.

Uno de los oficiales de tránsito graba al automovilista, sin saberse el motivo, hasta que pierde el control y comienza a gritar palabras altisonantes.

"Ahora sí hijo de su p.... m... bájese hijo de su p... m...", comienza a gritar el tránsito.

Posteriormente, el oficial abre la puerta del auto y a golpes intenta sacar al automovilista, en ese momento se corta la transmisión. 

NO DEJES DE LEER: Lo asaltan en combi, le dan cachazo, pero al final saca su arma y mata a dos delincuentes

Ingeniero de maquiladora fue asesinado y su cuerpo encajuelado en un auto

Seguridad en Estado de México: dan de baja a tránsitos

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó, tras difundirse el video de la agresión, que los oficiales de tránsito fueron dados de baja.

"En relación al percance ocurrido en el municipio de Naucalpan, en el que #PolicíasEstatales agreden a dos ciudadanos, la #SSEdomex informa que a partir de este momento los elementos han sido dados de baja de la Institución", indicó la dependencia vía Twitter.

"Tras revisar y atender la situación, la Comisión de Honor y Justicia determinó que los involucrados no actuaron bajo los principios que representan a la dependencia".

 

SIGUE LEYENDO: Ni golpe en la cabeza, abusada o ahogamiento, la causa de muerte de Debanhi fue asfixia por sofocación

 

Perro ayudó a salvar a su amo tras caer desde una altura de 21 metros en un bosque

 


 

 

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am