Buscar

PROTECCIÓN ANIMAL

Graban a león y tigre mientras jugaban en las calles de Zapopan

Hasta el momento Protección Civil no ha confirmado si los animales fueron asegurados o si fueron localizados.

Escrito en Jalisco el
Graban a león y tigre mientras jugaban en las calles de Zapopan
PROTECCIÓN ANIMAL. De acuerdo con los medios locales, Protección Civil no ha confirmado si el tigre y el león fueron asegurados por la dependencia o si fueron localizados. Tomada de Excélsior

Zapopan, Jalisco.- Un tigre y un león fueron vistos jugando en la colonia Colinas de San Javier, en el municipio de Zapopan, donde los ciudadanos se pusieron alerta, pues son animales que podrían poner en peligro a los vecinos. 

A través de las redes sociales se difundió un video en el que se aprecia como los felinos pasean libremente por las calles, sin embargo, los ciudadanos solicitaron la intervención de Protección Civil, ya que los animales podrían sorprender a las personas vulnerables que pasaran por la vía pública. 

De acuerdo con los medios locales, Protección Civil no ha confirmado si el tigre y el león fueron asegurados por la dependencia o si fueron localizados. 

Cabe destacar que, la Procuraduría Federal de Protección Animal (Profepa) es la autoridad que emite los permisos particulares para que los ciudadanos puedan tener este tipo de animales en sus domicilios, y para obtenerlos, es necesario que los propietarios garanticen que cuentan con las condiciones necesarias para albergar estas especies. 

(Con información de Excélsior)

JFF 

Escrito en Jalisco el
Soy Jacqueline Franco Fernández, reportera a la que le gusta descubrir cosas nuevas, aprender e investigar todo el tiempo. Actualmente cubro información nacional e internacional en la sección de am2.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am