Buscar

"Lord Placas" nace en León: Esposo de regidora de Morena discute con tránsitos

Rubén Aguilar, esposo de la regidora Gabriela Echeverría, por Morena, fue captado en un video en el que discute con unos tránsitos tras haber cometido una infracción, por lo que fue nombrado como "Lord Placas".

Escrito en León el
"Lord Placas" nace en León: Esposo de regidora de Morena discute con tránsitos

León, Guanajuato.- Rubén Aguilar, ex candidato a diputado en Guanajuato y esposo de la regidora de León por Morena, Gabriela Echeverría, fue captado en un video en el que el político se resiste a entregar las placas de su vehículo tras ser multado, por lo que fue bautizado como "Lord Placas"

Usuarios de Twitter han compartido el video en el que se ve al político de Morena discutiendo con agentes de Tránsito Municipal en el cruce del bulevar Juan Alonso de Torres con Adolfo López Mateos.

El esposo de Gabriela Echeverría alega que no se le puede retirar la placa sin que le den su multa, mientras graba con su celular a los agentes que le piden que permita el retiro de la tablilla.

El video se ha compartido en varias publicaciones de usuarios de Twitter, quienes critican el comportamiento del ex candidato de Morena, que contrasta con su discurso político.

La Secretaría de Seguridad Pública de León informó que a Rubén Aguilar se le retiró la placa trasera de su vehículo por usar el celular mientras conducía.

 

'Lord Placas' interpondrá denuncia 


Tras la difusión del material, tanto la regidora como su esposo advirtieron que interpondrán la denuncia correspondiente, porque el video fue tomado por una agente de Tránsito con un celular, lo cual está prohibido.

Gabriela Echeverría señaló que su esposo no usaba el celular mientras conducía, sino que apoyaba una de sus manos en la pierna y con ese pretexto fue detenido. 

Comentó que el video fue grabado por una agente de tránsito, y "por supuesto que ellos no graban la totalidad y los medios están distorsionando mucha de la información".

Agente de Tránsito que grabó el video. Foto: Cortesía.

"La tránsito le dijo que si sabía cuánto costaban esas multas, y eso es un intento de extorsión. No sé si será su modus operandi de esa unidad, pero no lo vamos a permitir.

"Tengo amigos panistas que me avisaron de que se estaban promoviendo mensajes de que como era de Morena y era mi esposo, le dieran con todo", añadió.

Señaló que Rubén Aguilar sólo le marcó a ella y a su asistente para avisar la situación y que el ex candidato nunca se negó a mostrar sus documentos.

Y añadió que el uso del celular está prohibido para los agentes según el Reglamento del Consejo de Honor y Justicia de los Cuerpos de Seguridad Pública, por lo que "nosotros pondremos la denuncia correspondiente ante Contraloría y Asuntos internos".

 

"Me alteré por el retiro de la placa": Rubén Aguilar 

 

En su cuenta de Facebook, Rubén Aguilar reiteró que hubo un intento de extorsión por parte de los tránsitos, pero admitió que subió su tono de voz.

"Reconozco que me alteré por el retiro de la misma (placa), porque sentí que era injusto y que me querían pedir una mordida, pero en ningún momento cometí alguna acción ilícita, ni fui irrespetuoso. 

"Exigí mis derechos como ciudadano y los volveré a pedir en una impugnación antes las autoridades correspondientes, no sin antes manifestar que al término del altercado, recibí mi infracción y la pagué como debe ser".

LALC

Escrito en León el
Licenciado en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se acercó a los medios haciendo radio por internet, y luego inició su carrera con coberturas de la escena local de Rock en Morelia en medios escritos y radio; luego inició como reportero y desde 2016 está en AM, primero como reportero, luego como creador de La Oruga del Meme y editor de contenidos multimedia.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n