Buscar

Violencia contra la mujer León: A partir de hoy hoteles refugian a mujeres violentadas

A partir de hoy, 10 hoteles de León se sumarán como lugares de resguardo temporal en caso de que una mujer sufra violencia y necesite un espacio seguro donde acudir.

Escrito en León el
Violencia contra la mujer León: A partir de hoy hoteles refugian a mujeres violentadas

León, Guanajuato - A partir de hoy, 10 hoteles de León se sumarán como lugares de resguardo temporal en caso de que una mujer sufra violencia y necesite un espacio seguro donde acudir.

Esto se concretó a través de la firma de un convenio de espacios seguros en el que participa el sector hotelero de León, el grupo de taxistas Línea Dorada, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) y el municipio de León representado por la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos dio a conocer la estretegia de apoyo a la mujer que sufre violencia en León. FOTO: Delia Juárez.

¿Cuáles son los hoteles donde podrán refugiarse mujeres que sufren violencia en León?

  • Hotel Real de Minas Poliforum
  • Imperio de Ángeles
  • Hoteles Hotsson
  • Hotel Entrepatios Boutique
  • Hotel León
  • Hotel Othelo
  • Real Azteca
  • Hotel Abraham

Son algunos de los primeros hoteles agremiados a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León (AMHM) que se sumaron a este convenio.

Yo quiero dejar en tres años una ciudad donde haya menos violencia para la mujer, donde entendamos que todos tenemos un mismo valor como seres humanos y nos cuidemos unos a otros", señaló la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.

ADEMÁS: Más de 10 mil mujeres en León solicitan apoyo por violencia de género este año

Taxistas se suman para proteger a las pasajeras

El presidente de la Asociación de Taxistas Línea Dorada, José Luis Guerrero Mendoza, indicó que en el municipio hay cerca de mil taxistas agremiados a la asociación y cerca del 70% de la flotilla de taxis cuenta con cámaras de video vigilancia vinculadas al C4, lo que señaló abona a cuidar la seguridad de las pasajeras.

Acuden 48 mujeres violentadas a Presidencia 

Además durante el evento se informó que en el caso del espacio seguro para atención a mujeres víctimas de violencia ubicado en la Presidencia Municipal del 4 al 23 de noviembre se han recibido a 48 mujeres que pidieron ayuda, siete de ellas pernoctaron ahí junto con sus hijos porque estaban en una situación de peligro.

Invierten casi 300 mil pesos para atender a mujeres por violencia en Presidencia de León

En la Presidencia Municipal de León, invertirán casi 300 mil pesos para atender a mujeres por violencia que acudan a la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar. NOTA COMPLETA

PCCD

Escrito en León el
Periodismo digital y periodismo deportivo.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n