En la carretera de León a Silao se forman filas de vehículos de hasta tres kilómetros . José Trinidad Méndez Valadez

León, Guanajuato.- Para evitar las filas de hasta tres kilómetros en la carretera de León a Silao por las obras de construcción del puente a Comanjilla, se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas, como el Eje Metropolitano

Esta mañana los vehículos circulaban a vuelta de rueda y la fila de vehículos iba desde el entronque a Comanjilla hasta el puente Milenio

En cambio, en sentido contrario de la carretera, es decir, de Silao a León, era más fluida la circulación.

Una de las vías alternas es el Eje Metropolitano, que va desde León hasta Guanajuato. Otra opción para quienes van a Irapuato o Ciudad de México, es la autopista León-Salamanca. 

También si se circula en dirección a Romita o Irapuato, una alternativa es desviarse hacia la carretera a Santa Ana, cruzando por San Antonio del Pochote.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la obra del puente a Comanjilla presenta un avance de 20%. 

El proyecto consiste en la construcción de un paso superior vehicular de León a Silao, sobre la carretera federal 45 a la altura del Ramal, o derivación a Comanjilla.

Los trabajos iniciaron el pasado 30 de mayo, y se prevé que concluyan en el primer trimestre del próximo año.

LALC

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *