Buscar

Hoteles de León llegan a 45% de ocupación, menos de lo esperado

Los hoteleros esperaban ocupación de al menos 60% durante la Feria, pero hasta ahora no ha ocurrido

Escrito en León el
Hoteles de León llegan a 45% de ocupación, menos de lo esperado

León, Guanajuato.- La ocupación hotelera durante la Feria no ha sido del 60% como se esperaba, sino que llega al 40 o 45%.

Antes de la pandemia teníamos una ocupación durante la temporada de Feria hasta de un 85% los fines de semana, había hoteles que tenían llenos completos, pero ahora la situación ha cambiado y la pandemia, el incremento de contagios, el retroceso del semáforo de verde a amarillo nos está impactando", dijo Juan Pablo Rocha Moreno.

LEE ADEMÁS: En la Feria fomentan educación vial

 

Sin embargo mantienen la esperanza de que en lo que resta de Feria se tenga un repunte de ocupación hotelera y una importante derrama económica en bares y restaurantes.

 

En la Central de Autobuses también se ve poco movimiento. Foto: José Trinidad Méndez 

 

Destacó que el punto de equilibrio de un hotel, para por lo menos sacar los costos de operación, debe estar con una ocupación entre 26% y 30%.

Subrayó que viene el cierre de la Feria con eventos artísticos importantes, así como corridas de toros.

Por eso hacemos una atenta invitación a que vengan a disfrutar la Feria de León, donde se están aplicando todos los protocolos de sanidad para garantizar la seguridad a los espectadores.

Por su parte el ex presidente de la Asociación de Hoteles en León, Eduardo Bujaidar Muñoz, dijo que la ocupación en los hoteles no ha sido la esperada y eso se manifiesta en el número de visitantes en la Zona Piel.

 

LEE ADEMÁS: Podrían multar a la Feria por fallas en organización de conciertos

 

"No ha sido lo de otras ferias; ha impactado la pandemia, la crisis económica y el incremento de contagios, y ahora el retorno a semáforo amarillo", añadió.

En la Central de Autobuses se informó que hay una disminución en el número de pasajeros, en relación a otras ferias.

La pandemia si está pegando, a tal grado que en algunos lugares cuando el número de pasajeros es menor a 10 se cancelan las corridas porque resultan incosteables, no se saca ni para las casetas", dijo Antonio Hernández Navarro, líder del transporte de pasajeros de la CROC.

 

MTOP

 



 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n