Buscar

LEÓN

Comunidad LGBTIQ+ exige justicia por el asesinato de Isabella

Colectivos de la comunidad LGBTI+ en León exigieron se esclarezca el homicidio de Isabella Álvarez, mujer trans asesinada en su departamento.

Escrito en León el
Comunidad LGBTIQ+ exige justicia por el asesinato de Isabella
Isabella Álvarez fue hallada muerta en su departamento el pasado jueves, en León. AM

León, Guanajuato.- Colectivos de la comunidad LGBTI+ en León exigen a las autoridades se haga justicia por el asesinato de la mujer trans Isabella Álvarez.

Este hecho registrado el pasado jueves ha conmocionado y generado la molestia de algunos integrantes de la comunidad LGBTIQ+, quienes exigen se busque al culpable y no quede archivado como otros casos.

Nayelli Tello, representante del colectivo Chicas BiLess León externó que se encuentran indignadas y tristes, además de que le demandan a las autoridades que le den seguimiento a los trabajos de investigación.

"En la medida de nuestras posibilidades pediremos que se cumpla la ley y se proceda conforme a derecho", explicó.

Este grupo da atención a mujeres lesbianas, bisexuales y transgénero, colectivo al que pertenecía Isabella.

La representante destacó que Isabella participó en algunos de los programas y que era usuaria de los servicios que da este grupo.

"Queremos que las autoridades trabajen bien para encontrar a él o los culpables del transfeminicidio y que la familia de ella acceda a la justicia", agregó.

Nayeli Romero, representante de Amor Mixto, manifestó que se tiene que hacer justicia porque no es el único caso que ha ocurrido. Exigió que se haga una investigación con claridad.

"Queremos que den respuesta ante estas situaciones de transfobia, porque queremos que las generaciones que estamos presentes y las que vienen se sientan libres de ser quienes son", externó segura.

Este colectivo también brinda asesoría psicológica y apoyo en un espacio libre a las y los jóvenes de la comunidad LGBTI+ en León.

"No deberían de existir los casos de homofobia, transfobia, bifobia, etcétera, queremos la justicia para Isabella porque ya no podemos tener miedo de ser quienes somos", finalizó.

MCMH

Temas

Escrito en León el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Diplomado en Comunicación y Mercadotecnia Digital. Seis años de experiencia como reportero, cubriendo notas urbanas, color, espectáculos, sucesos y política. Tener buen trato con la gente es lo que me ha servido para tener buenos testimonios.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n