Gaticos León: 200 gatos buscan una familia que les den mucho amor

Alrededor de 200 gatos del albergue Gaticos necesitan un hogar y una familia que les dé mucho amor y cariño, ya que la mayoría de estos animalitos sufrió abandono y maltrato.
lunes, 10 de octubre de 2022 · 08:44

León, Guanjuato.- Alrededor de 200 gatos del albergue Gaticos necesitan un hogar y una familia que les dé mucho amor y cariño, ya que la mayoría de estos animalitos sufrió abandono y maltrato.

Hemos tratado de dar gatitos en adopción, pero no hemos podido bajar el número de 200, no por falta de adopciones, sino porque son más los gatitos que llegan que los que se adoptan”, comentó Sandra Hernández, directora de Gaticos.

La joven animalista platicó que esta asociación civil de León se ha dedicado a recibir gatos en condiciones de abandono o maltrato, enfermos o atropellados.  

Esta semana nos han llegado tres gatos mal, uno estaba atropellado, tenía una hernia y se le estaban saliendo los intestinos por ahí al gato que se tuvo que operar de emergencia”, comentó.

Sandra señaló que han realizado adoptones, rifas, entre otros eventos, para recaudar fondos para dar alimento y atención médica a los 200 gatos del albergue.

Cuando hacemos adoptones es cuando se adoptan más porque van gatos bebés, gatos adultos es difícil que se adopten, entonces ha sido complicado”, agregó.

La joven rescatista mencionó el caso de Nick, el gato más viejo del albergue, donde ha vivido durante ocho años y que actualmente tiene 16 años de edad.

Sandra Hernández platicó que este felino estaba enfermo, agresivo y con pocas posibilidades de sobrevivir, pues había sido muy maltratado, pero que tras varios meses de atención en la veterinaria logró curarse.

Así como Nick, otros 14 gatos habían sido maltratados y solo cuatro pudieron sobrevivir, ya que los tenían encerrados en una casa en Irapuato, sin agua y comida.

Además, el gato Nick no ha sido adoptado debido a su carácter tímido y poco sociable, por lo que Sandra decidió quedarse con él y cuidarlo en el albergue.  

No todos los gatos que nos llegan son adoptados, hay gatitos en el albergue que llevan ahí más de ocho años y jamás han encontrado una familia”, mencionó.

Para adoptar uno de los gatos del albergue el interesado antes debe agendar una cita a través de la página de Facebook Gaticos León AC para conocer al nuevo integrante de la familia. 

DSS

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n