León, Guanajuato – Un ciudadano se manifestó en Presidencia Municipal y señaló que policías de vialidad lo golpearon y amenazaron de muerte el pasado octubre de 2021 y desde esa fecha aún no se resuelve el caso.
Me golpearon los policías hace un año, rasuraron los expedientes; logré que se abriera el caso porque ya lo habían cerrado. Me tumbaron todos los dientes, aún tengo problemas en el hombro y a los oficiales solo los sancionaron tres meses sin goce de sueldo, y yo me voy a llevar mucho tiempo en recuperarme”, explicó Juan Pedro.
Señala a policías de León de robarle dinero
ADEMÁS: Llevan a una mujer a la Plaza Artesanal y ahí la matan de un balazo en la cabeza
Comentó que los hechos sucedieron el 27 de octubre del 2021 tras detenerse en el bulevar Madrazo esquina con Juan Alonso de Torres porque su vehículo falló, posteriormente llegaron los agentes de la Policía Vial quienes le alegaron que se pasó un alto, después que conducía con aliento alcohólico y lo trasladaron a los separos.
Me hacen la prueba de alcoholemia, salgo negativo y ahí me golpean en los separos, me amenazaron con que me iban a matar, me dejaron inconsciente y me robaron dos mil pesos y a la fecha no tengo respuesta de estas denuncias”, precisó.
Añadió que los policías viales al trasladarlo dejaron sola y desprotegida a una de sus hijas que lo acompañaba, y que por su condición no puede estar sin cuidados, posteriormente fueron policías municipales quienes la trasladaron a su hogar.
Indicó que en diversas ocasiones trató de acercarse a la presidenta de León, Alejandra Gutiérrez Campos, para solicitar apoyo por las condiciones en que lo dejaron, así como dar seguimiento a los expedientes que se abrieron en Asuntos Internos, Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato y ante la Fiscalía General de Guanajuato.