León, Guanajuato – Un maestro de aproximadamente 30 años, se resistió a un asalto y el ladrón hizo un disparo y le dio un cachazo en el rostro.
El ladrón huyó y testigos comentaron que se llevó el teléfono celular del profesor quien da clases en una escuela primaria.
El asalto se registró minutos antes de las 10:00 de la mañana de este jueves, sobre la calle Paseo de los Cisnes esquina con el bulevar Francisco González Bocanegra en la colonia San Isidro.
Comerciantes de la zona comentaron que el maestro da clases en una escuela primaria cercana al bulevar San Pedro.
El asaltante ya lo tenía medido y estaba esperando al profesor
Casi siempre llega y deja estacionado su carro aquí sobre la calle Paseo de los Cisnes, pero como que en esta lamentable ocasión, ya lo estaba esperando el asaltante”, contó otro testigo.
El maestro al estacionar su carro y bajar, fue interceptado por el ladrón, quien lo amagó con un arma de fuego para exigirles sus pertenencias.
Pero el maestro al parecer se resistió a entregar sus pertenencias y el asaltante realizó un disparó al aire y al mismo tiempo le dio un cachazo.
Ladrón deja al profesor con el rostro empapado en sangre
Esto provocó que el maestro le entregara su celular al agresor y después de que vecinos escucharon el disparo, salieron de su domicilio para ver qué había ocurrido, pero solo observaron al maestro con sangre sobre su rostro.
Una vez que el Sistema Único de Emergencias 911 recibió el reporte donde empleados de los comercios aledaños solicitaron una ambulancia, llegaron agentes de la Policía Municipal.
Los paramédicos atendieron al maestro y lo llevaron a un hospital mientras que los oficiales se encargaron de realizar un operativo de búsqueda del responsable, pero no dieron detalles sobre si lograron detenerlo.