Buscar

Entregan fichas para tramitar amparos y vacunar contra COVID a menores

Ayer, en las oficinas municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en León iniciaron con los trámites de los amparos de vacunación contra el COVID-19 para los niños de entre 5 y 11 años de edad. 

Escrito en León el
Entregan fichas para tramitar amparos y vacunar contra COVID a menores

León.- Ayer, en las oficinas municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en León iniciaron con los trámites de los amparos de vacunación contra el COVID-19 para los niños de entre 5 y 11 años de edad. 

A las 5 de la tarde se repartieron 100 fichas para padres o tutores que buscan que los menores reciban la inmunización. 

Juan Pablo López Marún, presidente del PRI en León, platicó que los amparos comenzaron desde noviembre, para menores de entre 12 y 17 años, y que a la fecha se han logrado 400 procesos, en los que la mayoría de los menores ya recibieron la vacuna. 

Además: Tramitará PRI amparos gratis

"La OMS (La Organización Mundial de la Salud) habló de la conveniencia de vacunar a este grupo de edad, tal como lo hicimos con los menores de 14 a 17. Sustentamos nuestra queja, en este caso, en que se está discriminando a los menores de edad que no están siendo vacunados y tienen el mismo derecho a la vacunación, es un derecho humano", externó Marún. 

Hoy y mañana también se entregarán fichas.

10 mg de Pfizer

 

Agregó que la vacuna que recibirán los menores es la Pfizer, en 10 microgramos, es decir un tercio de la vacuna que se le pone a los adultos. 

El presidente del PRI municipal aseguró que el trámite es totalmente gratuito, "Nuestros abogados lo procesan, lo presentamos en los juzgados, estamos esperando la respuesta de varios amparos", señaló.

Y afirmó que mientras el Gobierno Federal no vacune a los menores seguirán procesando juicios de amparos. 

El amparo que promueven es para cualquier menor de esta edad, no necesariamente deben tener alguna morbilidad. 

Además: Tramita PRI León 100 amparos para vacunar a menores de 12 años

Las fichas para los amparos también se estarán repartiendo hoy y mañana (miércoles y jueves)  a las 5 de la tarde, en las instalaciones ubicadas en bulevar López Mateos, número 312, entre las calles Libertad y la Paz. 

 

REQUISITOS:

- Acta de nacimiento original y dos copias

- Copia del CURP

- Comprobante de domicilio original y una copia. 

"Nos interesa mucho la vacuna porque en la escuela hay contagios, ya se fueron a clases a distancia por lo mismo" Gabriela Durán Busca amparo para su hijo.
Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n