Buscar

Ibero León se suma al paro nacional de mujeres

Alumnas, catedráticas y colaboradoras se suman al Paro Nacional de Mujeres, para visibilizar la importancia de su contribución al desarrollo del país

Escrito en León el
Ibero León se suma al paro nacional de mujeres

León, Guanajuato.- La Universidad Iberoamericana de León se sumó este día al Paro Nacional de Mujeres, quienes no se presentaron a estudiar ni a laborar.

De acuerdo con datos proporcionados por la universidad, la plantilla de mujeres que conforman a estudiantes, maestras y colaboradoras es de 2 mil 18, las cuales se sumaron a esta iniciativa.

 

LEE ADEMÁS: Diego Rodríguez reporta saldo blanco en marchas de mujeres

 

A través de un comunicado la Ibero informó que el propósito del paro es visibilizar la contribución de las mujeres en el desarrollo del país, suspendiendo todas las actividades que cotidianamente llevan a cabo en los trabajos, el hogar, en el consumo y en las redes.

 

La falta de mujeres también se notó en los pasillos de la universidad.

 

En el comunicado se informó que la iniciativa demuestra que no funciona el mundo público, ni el privado, sin las mujeres, y que tanto el sistema sociocultural en el cual están inmersas, así como el modelo económico dominante se basa en la explotación y opresión de ellas.

Por lo que el paro nacional de mujeres tiene la finalidad de reprobar este sistema social que las subordina.

 

LEE ADEMÁS: Miles de mujeres marchan por justicia en León

 

En el documento emitido por la Universidad, enfatizan que respetan el derecho de las alumnas, colaboradoras y docentes de la institución que decidan sumarse a este paro a quienes no les considerarán la inasistencia.

Por su parte el resto de profesores, alumnos y colaboradores asistió a realizar sus actividades de manera normal y a reflexionar sobre las desigualdades de género.

 

Las oficinas de personal administrativo femenino estuvieron vacías, ellas se sumaron al paro nacional.

 

Es muy importante saber valorar a las mujeres porque a veces aunque decidimos que si no lo hacemos y la mujer es una parte fundamental de la vida, todos somos fundamentales porque cumplimos un cierto rol, pero considero que sí debemos tenerle la importancia que se merecen las mujeres", comentó Juan Carlos Magdaleno Ramos, alumno.

 

LEE ADEMÁS:  En marcha de Irapuato acusan hostigamiento y abuso sexual

 

 

MTOP

 

 

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n