Conductores alcoholizados: Analizan diputados iniciativa de León para meter a prisión a conductores ebrios o drogados

El diputado Bricio Balderas Álvarez dejó entrever reservas respecto a la iniciativa del Ayuntamiento de León para meter a la cárcel a los conductores borrachos o drogados.

martes, 19 de abril de 2022 · 00:00

Guanajuato.- El diputado Bricio Balderas Álvarez, integrante de las Comisiones de Justicia y Seguridad Pública y Comunicaciones, dejó entrever ciertas reservas respecto a la iniciativa del Ayuntamiento de León para meter a la cárcel a los conductores borrachos o drogados, pues señaló que "no es solamente endurecer las penas".

Entrevistado en cuanto a la propuesta de la pena de cárcel, expresó: "Creo que aquí, de manera muy prudente debemos de analizar si aumentar las penas es lo que va a permitir bajar la incidencia de accidentes, de daños, de lesiones".

O si bien es el mismo esquema de aplicar de manera más efectiva la ley y los diversos reglamentos.

Aunque aclaró: "En estos momentos no puedo mencionar si estoy a favor o en contra. Lo que digo es que el análisis debe de ser tan exhaustivo, atendiendo a dos situaciones esencialmente: la parte administrativa de los municipios, por sus reglamentos de Tránsito y Transporte.

El diputado del PAN e integrante de las Comisiones de Justicia y Seguridad Pública y Comunicaciones, Bricio Balderas Álvarez. Foto: Catalina Reyes.

"Y la relativa por el endurecimiento de las penas. No es solamente de endurecer la sanción, sino el hecho mismo de analizar qué más, sino qué más pueda convenir. Muchas cosas de fondo vienen y en ese proceso estamos", sostuvo.

Dijo de entrada que el sentido de la votación lo decidirá derivado de la mesa de trabajo de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, a la que pertenece y que será la encargada de analizar y aprobar o rechazar la iniciativa mencionada, que llegó al Poder Legislativo hace alrededor de 3 semanas.

El diputado recordó que en esta comisión están en espera de recibir las opiniones de los 46 Ayuntamientos, a quienes se les consultó, incluyendo al propio León.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué no es conveniente cárcel a conductores e¿Por qué no es conveniente cárcel a conductores ebrios en León?

TAMBIÉN PUEDES LEER: Pide Alcaldesa de León a diputados aprobar castigo a conductores ebrios

AM

Más de