Buscar

Gobierno de Silao: Separan de sus cargos a funcionarios acusados de acoso sexual y laboral

El subdirector de Protección Civil, el administrador de Mercados y el director del Rastro fueron destituidos un día después de que tres mujeres los denunciaran de forma pública                                                                                                                                                          

Escrito en León el
Gobierno de Silao: Separan de sus cargos a funcionarios acusados de acoso sexual y laboral

Silao, Guanajuato.- Los tres funcionarios del Municipio de Silao acusados de hostigamiento laboral y acoso sexual fueron separados de sus cargos, se informó en un comunicado.

Ellos son Marco Antonio Santoyo Ceja, subdirector de Protección Civil, Francisco Javier Guerrero Hernández, administrador de Mercados, y Juan Gutiérrez Hernández, titular de Rastro.

 

LEE ADEMÁS: Empresa VISE gana licitación para modernizar carretera Silao-León

 

El alcalde Carlos García Villaseñor informó que el cese tiene el objetivo de que las investigaciones de los hechos de los que los acusan se lleven a cabo con total objetividad, apertura y transparencia.

En calidad de Presidente Municipal de Silao de la Victoria y de manera responsable, rechazo de manera enérgica y categórica cualquier acto que vulnere o atente contra la dignidad de las personas", expuso el primer edil en el comunicado.

El miércoles las víctimas (al centro) hicieron una denuncia pública contra los funcionarios.

 

Asimismo, exhorta a la Fiscalía y a la Procuraduría de los Derechos Humanos a que se investigue a fondo y se aclaren las denuncias.

Añadió que confía en la Contraloría para que haga lo conducente con total libertad y absoluta transparencia y, de ese modo, se llegue a la verdad.

 

LEE ADEMÁS: Incendio forestal alarma en comunidades cercanas a El Cubilete

 

No toleraremos absolutamente ningún acto de hostigamiento ni acoso sexual, ni de ninguna otra índole en la Administración que encabezo, esperando que tampoco la mentira sea la causa de división entre las y los ciudadanos de nuestro querido Silao", finalizó Carlos García.

Ayer las víctimas, Karen, María y Elizabeth denunciaron públicamente a los funcionarios por acoso laboral y hostigamiento sexual.

Acusaron al Alcalde de negarles apoyo, haciéndolas firmar un pacto de confidencialidad laboral, revictimizándolas y obligándolas a convivir con sus agresores.

De esto último Carlos García no hizo comentarios.


 

 

MTOP

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n