Buscar

Desaprovechan puente en Ladrilleras y en San José del Potrero urge uno

Por ahora no hay dinero para un puente peatonal que beneficiaría a alumnos de la escuela Albino García, en San José del Potrero

Escrito en León el
Desaprovechan puente en Ladrilleras y en San José del Potrero urge uno

León, Guanajuato.- Mientras en el bulevar Alonso de Torres en la colonia San José del Potrero, no hay proyecto para un  puente y los niños que van a la escuela corren peligro al cruzar, en el Eje Metropolitano, en Ladrilleras del Refugio, hay un puente peatonal que nadie utiliza.

El director de Obra Pública del Municipio Israel Martínez Martínez, dijo que  no hay proyecto ni dinero para construir un puente en el Alonso de Torres, donde los alumnos de la escuela Albino García corren peligro al cruzar.

 

LEE ADEMÁS:  Alcaldesa garantiza apoyo a familia de policía atropellado

 

La semana pasada papás de alumnos de ese plantel demandaron por lo menos un semáforo peatonal para la hora de entrar a clases, pues no los auxilian agentes de Tránsito.

 

Una de las razones por las que vecinos no usan el puente, dicen, es porque jóvenes  permanecen en los accesos.

 

Se ha hecho un llamado en las visitas que hace la alcaldesa Alejandra Gutiérrez en lo que llaman Mi Barrio, pero ni caso han hecho y ahí sigue el problema todos los días de clases", indicó el maestro Bulmaro Mata.

Sin embargo, unos tres kilómetros adelante, en el Eje Metropolitano que es prolongación del Alonso de Torres, hay un puente que sólo está de adorno porque los peatones no lo utilizan.

Ahí la gente desafía el peligro y prefiere "torear" los autos que circulan a alta velocidad en lugar de utilizar el puente, dicen que tardan más.

Sí se han registrado accidentes, han atropellado y matado perritos y lesionado a personas, pero casi nadie quiere utilizar el puente argumentando que es inseguro y que de noche los asaltan", señaló Martina Contreras López, vecina del lugar.

LEE ADEMÁS: Vecinos de El Consuelo graban a ladrones en moto

 

Con frecuencia se puede observar jóvenes drogados en los accesos del puente, lo que también es un factor para que no lo utilicen, señalaron los vecinos.

 

 

 

MTOP

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n